Locura por La Renga en La Plata: así se vivió la previa del concierto con un récord de volumen

Una multitud copó las afueras del Estadio Diego Armando Maradona. Algunos se pusieron a hacer choripanes y otros hasta un costillar. El grupo de Chizzo realizó una impactante puesta en escena.

Desde la llegada de La Renga a la ciudad de La Plata la locura se desató entre los miles de fanáticos que llegaron desde distintos puntos del país.

En la previa del concierto de este sábado a la noche, en el que realizaron una impactante puesta en escena y rompieron el récord de volumen, la multitud copó las inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona desde temprano y se hizo sentir.

Algunos emprendieron un largo camino con amigos para escuchar a Chizzo en el centro del escenario. «Mi camino al costado del mundo«, dice una de las banderas negras que llevó un grupo que viajó desde Mar del Plata.

Los fanáticos tiraron las mantas encima de la rambla y abrieron unas cuantas latas de cerveza, pero también llevaban gaseosas y hasta bizcochitos. No faltó el color en la previa del concierto de La Renga en La Plata.

Otros fueron un poco más allá, tiraron la parrilla al suelo y se hicieron unos choripanes. Tampoco faltaron los que se hicieron un pedazo de costillar. Todo en medio de un ambiente festivo, casi ritual, en donde no estaba permitida la quietud.

Las frecuentes murallas negras que ponen las autoridades en la rambla frente al Estadio Diego Armando Maradona cada vez que hay un concierto también se llenaron de color. «Totalmente poseídos«, escribieron allí.

Finalmente, La Renga dio anoche un espectáculo a todo volumen. El sonidista del grupo, Jorge Legio, había adelantado que se utilizarían «112 sistemas de sonido y 70 subwoofer” en total. «Cada cara tiene el sonido de un show de La Renga común», como si se trataran de cuatro escenarios en uno.

Como si fuera poco, utilizaron un escenario 360º. Más de 400 personas formaron parte de la puesta en escena, la cual comenzó hace ya varios días. La frutilla del postre fue cuando la banda subió al escenario a través de una pasarela con una moto de tres ruedas.

Fuente: La Plata 1