Con Juan del Barrio, Kubero Díaz y Piru Sáez
Juan del Barrio (teclados); Kubero Díaz (guitarra) y Piru Sáez (voz y percusión) son los integrantes de la única agrupación que posee miembros originales del histórico grupo “los Abuelos de la Nada”.
Ellos arribarán el próximo viernes 22 a Biermania (Bruno Ceballos 336) en formato trío y las entradas ya están a la venta.
“Mil horas”, “Lunes por la madrugada”, “Costumbres argentinas” y más son algunos de los éxitos de la mítica banda.
“Se trata de un recital íntimo que permitirá mayor contacto con el público, además habrá DJ y varias sorpresas”, explicaron desde la organización.
Un poco de historia
Los Abuelos de la Nada fue una banda argentina de rock y pop. Fue formada en Buenos Aires en 1967 por Miguel Abuelo, Pappo, Eduardo “Mayoneso” Fanacoa, Claudio Gabis, Miguel “Miky” Lara, Alberto “Abuelo” Lara y Héctor «Pomo» Lorenzo, siendo la misma una de las pioneras del beat y el rock psicodélico en Argentina. Al cabo de dos años la banda se separó, y luego de un período de inactividad fue rearmada por Miguel Abuelo para una segunda etapa que comenzó en 1981, y durante la cual cosecharía sus mayores éxitos.
Para este período -el más recordado del grupo- Abuelo reflotó la banda con músicos muy jóvenes que recién estaban dando sus primeros pasos en el rock nacional, y dotó a la banda de un estilo alegre, descontracturado y pop, a tono con el movimiento de la música divertida de inicios de los años 80; la nueva formación consistía en Miguel Abuelo, Daniel Melingo, Polo Corbella, Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica y Cachorro López. La banda rápidamente se volvió uno de los grupos principales del rock argentino de los 80, gracias a sus temas pegadizos y al excelso dúo artístico conformado por Abuelo y un joven Andrés Calamaro.
Además, en distintos años, Del Barrio y Díaz integraron la banda con destacada participación.
Entre su repertorio se ubican reconocidos clásicos de la música argentina tales como “Costumbres argentinas”, “Himno de mi corazón”, “Lunes por la madrugada”, “Mil horas”, “Sin gamulán”, “Cosas mías”, “No se desesperen”, “Tristeza de la ciudad”, “Chalamán”, “Así es el calor” y “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí”.
Los Abuelos de la Nada recibieron gran aclamación por la crítica: el ranking de las 100 mejores canciones del rock argentino por la Rolling Stone Argentina y MTV en 2002 premió sus canciones “Himno de mi corazón” (50º) y “Mil horas” (14º); un ranking similar por Rock.com.ar en 2007 les dio los puestos 13º y 77º, respectivamente; y otro con las 500 mejores canciones iberoamericanas de rock por la revista estadounidense Al Borde en 2006 les dio los puestos 213º y 38º, respectivamente. El ranking de los 100 mejores álbumes del rock argentino por la Rolling Stone Argentina en 2007 premió sus álbumes Los Abuelos de la Nada (84º) y Vasos y besos (29º); y otro con los 250 mejores álbumes iberoamericanos de rock por la revista estadounidense Al Borde, que en 2006 premió su álbum Vasos y besos (199º). Su álbum en vivo Los Abuelos en el Ópera consiguió el puesto 2º en el ranking de los 10 mejores álbumes en vivo de la historia del rock argentino, realizado por la revista Rolling Stone Argentina en 2007.
Fuente: El diario CBA
