Más de 400 mil personas coparon la Fiesta de la Confluencia en una noche a puro rock

En la Isla 132 de la ciudad de Neuquén, más de 400 mil personas vivieron la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia con el rock como protagonista.

La anteúltima jornada comenzó pasadas las 17, en medio de una tarde cálida que poco a poco iba albergando miles de asistentes en el predio, para disfrutar de espectáculos, gastronomía y atractivos para todas las edades.

En el escenario principal, la banda de hard rock ganadora del Pre – Confluencia, Euforia 61, daba lugar a la antesala de lo que sería la noche más rockera. Luego llegaba Cludde, también ganadora del certamen local, para llenar de metal la tarde.

A continuación, Indios, la banda originaria de Rosario, hacía su primera presentación en Neuquén contagiando con su estilo único al público que bailó todas sus canciones, mientras el sol se alejaba en el horizonte.

Los platenses de Guasones desembarcaron con Como un lobo llenando el lugar de acordes al estilo stone. Siguieron otros temas como Farmacia y Me estás tratando mal, que el público coreó hasta que finalmente la banda se despidió con uno de sus grandes clásicos: Reyes de la noche.

A las 21 salía al escenario una de las bandas emblemáticas del rock nacional: Las Pelotas hizo estallar a los miles de presentes que copaban todo el campo de la Confluencia, y que esperaban ansiosos para ver al grupo que goza de 40 años de trayectoria.

Germán Daffunchio sacudió al público con Tormenta en Júpiter, para luego interpretar hits clásicos de la banda como Personalmente, Ya lo sabés, Será, Qué estés sonriendo y Si supieras. El público coreó Luna de miel en Hawaii y Hasta el fondo del río, y después pogueó hasta el final Capitán América y Brilla (Shine), el tema con el que Las Pelotas se despidió de la Fiesta de la Confluencia en medio de la euforia de sus seguidores.

Mientras el escenario se preparaba para recibir a La Vela Puerca, la Municipalidad de Neuquén sorteó el tercer Toyota Yaris. Esta vez, Patricia Monte fue la ganadora, con el número 3008.

Los uruguayos de la Vela Puerca salieron a escena luego con El Viejo haciendo vibrar al público que saltaba desde cada rincón, para inmediatamente interpretar Los reyes de los buzones y Colabore. Para ese momento, unas 400 mil personas copaban el campo y cada una de las áreas que se desplegaron en la Isla 132, como Confluencia de Sabores, los sectores de foodtrucks, el escenario Limay, el Energy Arena y el sector Kids.

Los rioplatenses interpretaron varios de sus hits como Va a escampar, Por dentro y El Profeta, dando por finalizada su actuación con Zafar y Llenos de magia, mientras su fans vitoreaban y acompañaban con cánticos cada uno de los temas.

El cierre de una noche increíble estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes. Todo fue una fiesta cuando sonó en el escenario principal de la Confluencia No me importa el dinero. No faltaron hits clásicos como la Guitarra, Un osito de peluche de Taiwan y Cómo me voy a olvidar, que hicieron bailar a todos los asistentes que disfrutaron de una jornada llena de rock.

Fuente: Neuquen al instante