El sábado, la banda argentina Don Osvaldo se presentó en el Teatro de Verano, y el cantante Pato Fontanet tomó postura en el caso de los hinchas carboneros presos en Brasil.
Este sábado, la banda argentina Don Osvaldo volvió a Montevideo y se reencontró con su público uruguayo, con el que tiene una relación de años que viene desde los tiempos de Callejeros. Con la presencia de la murga Agarrate Catalina como invitada especial, el grupo repasó sus éxitos ante un público que ondeó banderas, coreó los temas y llenó el Teatro de Verano.
Pero sobre todo lo que se podía esperar de un recital, un detalle llamó particularmente la atención y fue el gesto que tuvo el cantante y compositor Pato Fontanet para con los hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro.
En un momento de la noche, Fontanet recogió un cartel que era parte de una acción carbonera para reclamar por los hinchas que siguen presos en Brasil desde el 23 de octubre, cuando se jugó la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Botafogo.
El cartel, que Fontanet sostuvo contra su pecho, decía «Liberen a los pibes detenidos en Brasil», con letras negras sobre un fondo amarillo. El instante fue capturado por los fotógrafos que cubrían el show.

Pero el cantante también aprovechó su micrófono para expresarse. «Ojalá que los liberen y los liberen pronto. Estar en otro país y que te repriman solamente por un partido de fútbol y que encima te metan preso… Es muy fácil escupir para arriba», dijo durante el concierto.
Fuente: El Observador
