El reconocido locutor y periodista, Lalo Mir encontró y digitalizó cinco canciones pertenecientes al primer demo de Los Redondos lanzado en 1982. Este material está disponible en su canal oficial de YouTube para el disfrute de los fanáticos.
El locutor, Lalo Mir mostró en sus redes sociales que conservaba un disco con algunas grabaciones inéditas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lo que captó la atención de los fanáticos de la banda. En el disco se encuentran clásicos ricoteros como “Superlógico” sin su introducción, “Un tal Brigitte Bardot”, “Nene, nena”, “Pura suerte”, y el corte difusión de “Mariposa Pontiac”. Las canciones pertenecen al primer demo del grupo lanzado en 1982.
En su cuenta de YouTube, el gran Lalo Mir compartió otra digitalización del mítico primer demo “Superlógico” que formaría parte del álbum debut de Los Redondos, “Gulp!” de 1985. Según Lalo, la cinta fue entregada a la radio por la “Negra” Poli, mánager de la banda y explicó que estas grabaciones son consideradas parte de los inéditos y fueron un tesoro que ayudaron a construir la mitología ricotera.

Hace unos meses lo había anunciado en su cuenta personal de Instagram donde detalló el proceso de digitalización del material, que realizó junto con su colaboradora “Minu“. En su búsqueda, encontró la cinta original en buen estado, aunque el proceso de reproducción fue delicado. “Teníamos mucho temor de que al pasarlo por la cabeza del grabador se saliera la emulsión, pero por suerte no pasó”, comentó el conductor al respecto.
“Nos entregaron una cinta abierta con 5 canciones de Los Redondos, posiblemente el primer DEMO de la banda. Esta es la última pista, nunca incluida en ningún disco oficial. Un tesoro oculto de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, escribió Lalo Mir en su cuenta de YouTube. Con ese texto, el locutor acompañó la publicación de la grabación de “Pura suerte”, uno de los temas que el grupo liderado por el Indio Solari y Skay Beilinson grabó en los estudios de RCA, nunca publicaron oficialmente y que conforma esa entelequia, “los inéditos”.
Lalo Mir reflexionó sobre el valor histórico de estos archivos y su relación con Los Redondos a lo largo de los años. “Me emocioné cuando la puse, la escuché e hice la grabación”. Sin embargo, expresó que el valor de estos objetos es relativo: “por momentos, le doy mucho valor a las cosa físicas materiales; y por momentos, no”.
A pesar de su aparente desapego, Lalo se define como un acumulador nato y reconoce la importancia de conservar estos materiales. “Tengo cintas, casetes, los guiones de 9 PM… Digo que no le doy valor a los objetos, pero los guardo. Porque debo entender, en el fondo, que tienen un valor y que es importante que se conserven”.
Los Redondos y la identidad de un país
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ocupa un lugar destacado en la cultura argentina. La banda liderada por Carlos el “Indio” Solari y Eduardo “Skay” Beilinson, formada a mediados de la década de 1970, se convirtió en un fenómeno sociocultural, presente en cada rincón del país. Su impacto trasciende las generaciones y dejó una huella inborrable en la música argentina. Por lo tanto, siempre que surge alguna noticia relacionada a ellos toma una trascendencia especial. En este caso, el reconocido periodista Lalo Mir, le regaló a los fanáticos de Los Redondos, una joya que tenía guardada en su estudio.
La separación del grupo en 2001 dejó un vacío en la escena musical considerable, por lo que muchos fanáticos ansían una reunión entre los integrantes originales, especialmente una reconciliación entre el Indio y Skay, acompañado con la petición, “solo les pido que se vuelvan a juntar”, cantado al unísono por sus seguidores en los respectivos recitales de los artístas como solistas.
