Cosquín Rock: El día que Pappo cantó con una pistola 45 sobre el escenario

En diálogo con C5N, el productor y organizador del festival, José Palazzo, adelantó todo lo que se viene en la edición 2024 y recordó las mejores anécdotas históricas del Cosquín Rock.

El Cosquín Rock es uno de los festivales más emblemáticos de la cultura argentina y contiene ciento de miles de anécdotas. Una de ellas tiene como protagonista al referente del blues argentino, Pappo. En diálogo en exclusiva con C5N, el productor José Palazzo relató una de las anécdotas más desopilantes que rodea al mítico músico.

«Tenemos anécdotas maravillosas con Pappo. Una vez llegó al predio con un mameluco y se puso una pistola 45 adentro», comenzó el relato Palazzo y completó: «Cuando iba subiendo las escaleras, la pistola fue como navegando por todo el cuerpo y quedó con la botamanga pateándola por el escenario. Para mí pasaron 40 horas, pero fueron algunos segundos en que la pistola quedó dando vueltas tipo ruleta rusa. Después me enteré que no tenía balas, pero andá a preguntarle».

«Cuando finaliza cada edición del Cosquín Rock, esa misma semana hacemos una reunión de evaluación de todo lo que salió como lo habíamos planeado, todo lo que salió distinto, mejor o peor, y todas las cosas que consideramos que la gente no disfrutó tanto como esperábamos. Y a partir de ahí hacemos cambios», explicó el productor.

Una de las modificaciones principales que tendrá la edición 2024 con respecto a la del año pasado, tiene que ver con la infraestructura. «Conseguimos un predio mucho más grande alrededor del lugar donde se hace habitualmente. Es decir, es el mismo predio (Santa María de Punilla) pero con más lugares», explicó el empresario.

Otro de los cambios que se propusieron desde la producción tiene que ver con la grilla. La diversidad en los artistas es una de las características principales del Cosquín Rock y la extensión de la misma fue aumentando a lo largo de los años. Es así que, en esta nueva edición, más de 100 bandas y solistas dirán presentes en los 6 escenarios armados en las Sierras de Punilla, lo que invita al público a ilusionarse con los famosos crossovers.

En referencia a esto, Palazzo reveló que tiene “mucha expectativa que en este Cosquín Rock se darán varios cruces interesantes, ya que eso nutre al festival y le da un valor agregado a la gente”. Además, el productor explicó cuál es su rol en este proceso de colaboraciones en los escenarios: “Yo no me meto ni presento a músicos, los artistas se conectan naturalmente. Dejo que el backstage haga su magia”.

Fuente: C5N