Sin razón alguna, la policía de CABA agredió y detuvo al voleo a la gente que estaba cerca del Luna Park por el show de don osvaldo.
Cuando comenzó el recital de Don Osvaldo, los jóvenes que no pudieron ingresar al Luna Park se acercaron a las puertas del estadio para escuchar desde afuera a la banda, mientras otros se juntaron en la plaza cercana para pasar el rato.
Ese fue el momento que eligió la Policía de la Ciudad para ir sobre ellos, dispersando a los golpes o deteniendo a los que estaban en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, y persiguiendo a los que se encontraban en la plaza.
Este martes 30 de enero, la banda de rock Don Osvaldo, liderada por el ex vocalista de Callejeros, Patricio «Pato» Fontanet, ofreció el último de los cuatro recitales en el mítico Estadio Luna Park, en lo que fue una fiesta llena de música y emoción. Sin embargo, los seguidores que se quedaron escuchando el show en las afueras, denunciaron una brutal represión por parte de la Policía de la Ciudad que responde a Jorge Macri.
Según indicaron los presentes, los incidentes iniciaron en la zona de las puestas de acceso al estadio porteño donde cientos de fanáticos, que se quedaron sin su entrada, escuchaban las canciones de Fontanet. El momento de tensión se trasladó luego hacia la plaza frente al Luna Park conde se produjeron corridas, botellazos y golpes, que terminaron con una serie de detenciones.
Así lo denunciaron desde distintas cuentas en redes sociales, donde mostraban a través de videos el brutal accionar de las fuerzas de seguridad porteña.
«Mientras el pato está tocando la policía de la ciudad le pintó reprimir a todos los pibes que estaban en la plaza y en la puerta de los accesos escuchando pacíficamente el recital», escribió un usuario en X (antes Twitter). Además, denunció el accionar de la policía del Jefe de Gobierno porteño: «Pegaron y arrastraron a amigos y hay gente que no se sabe si se la llevaron o no», completó.

Tras los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Estadio ubicado en barrio porteño de Puerto Madero, la Policía procedió a la detención de algunos jóvenes, los cuales fueron derivados a la comisaría vecinal 1-D de Lavalle al 400.
