El Congreso Extraordinario de ASIMRA seccional Patagonia resolvió el inicio de medidas de fuerza desde este lunes 10 de julio, rechazando propuesta salarial presentada por AFARTE para el trimestre julio, agosto y setiembre 2023.
Las medidas de acción directa, de dos horas por turno, comenzaron a hacerse efectivas a partir del último turno laboral de este lunes 10 de julio.
“El Congreso Extraordinario de ASIMRA seccional Patagonia resolvió en horas de la tarde, por unanimidad, y con el respaldo de la Comisión Ejecutiva, el inicio de medidas de fuerza ante la irrisoria propuesta salarial presentada por AFARTE para el periodo julio, agosto y septiembre 2023”, informó el portal “Gremiales del Sur”.
Según se pudo saber que la propuesta presentada por el sector empresario consiste en un 7% de aumento para el mes de julio, 6% para agosto, 6% para el mes de setiembre.
Las medidas de fuerza ya fueron notificadas a AFARTE y hoy serán notificas al Ministerio de Trabajo. Trascendió, a su vez, que de no arribarse a un acuerdo las medidas de acción directa se irán incrementado, con el transcurrir de los días.
Fuente: “Gremiales del Sur”
