Desde este viernes a las cero horas comienza el paro de colectivos en todo el país, que afectará en principio a las ciudades de Río Grande y Ushuaia por 24 horas, aunque no se descarta que la medida se extienda.
El conflicto se originó tras la última reunión paritaria, en la que las autoridades nacionales concedieron el incremento salarial que exigían los representantes sindicales. Buena parte de esa suba debía ser aportada por las empresas de transporte, que se retiraron del lugar sin firmar el acuerdo.
Las compañías se negaron a avanzar con las negociaciones con el argumento de que no tienen los recursos económicos como para hacer frente a ese gasto, por lo que reclamaron una actualización del monto que reciben en concepto de subsidio estatal para poder hacer frente al aumento salarial concedido por el gobierno.
Este jueves hubo intensas negociaciones, pero sin resultados. La Unión Tranviarios Automotor emitió una declaración en la noche de ayer en la cual ratificó el paro de choferes durante este viernes en aquellas empresas «que no cumplan con el pago del aumento salarial resuelto y acordado para trabajadoras y trabajadores».
Fuente: desde las bases
