Juntan firmas para pedir transporte público para los barrios altos

Saúl Cañete, integrante del Movimiento Barrios de Ushuaia, se refirió a la actividad que realizan para pedir transporte público de pasajeros para los barrios altos de la ciudad. Llevan adelante una campaña de recolección de firmas, de manera física y virtual, para pedir que el tema se plasme mediante una ordenanza. Aseguró que “es una necesidad urgente, que se agudiza más cuando llega la temporada invernal y se notó muchísimo en estos días por la cuestión del clima”.

Saúl Cañete, integrante del Movimiento Barrios de Ushuaia, se refirió a la problemática que atraviesan los barrios altos de la ciudad, por la falta de transporte público de pasajeros. En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, señaló que “hace un tiempo que venimos señalando esta necesidad de transporte en las zonas altas, ese es parte del trabajo que hacemos nosotros como organización”, dijo el referente del Movimiento Barrios.

Después manifestó que “es una necesidad imperiosa para todos los vecinos, el contar con un transporte público, en los diferentes barrios que están conformados en ese sector. Es una necesidad urgente, que se agudiza más cuando llega la temporada invernal y se notó muchísimo en estos días por la cuestión del clima”, indicó Cañete.

Comentó que “hace un tiempo atrás pudimos juntarnos con el intendente, le planteamos esta necesidad y ahora queremos expresar el reclamo desde la misma gente, con una recolección de firmas, tanto de manera virtual como física. La idea es, después, presentarnos con los vecinos para llevarlas al Concejo Deliberante y tratar de buscar la forma para que se pueda plasmar en una Ordenanza”, señaló.

El integrante del Movimiento Barrios fue consultado respecto del estado de las calles y si los colectivos que circulan actualmente por la ciudad son los apropiados, para esa zona de montaña. Ante lo cual respondió que “lo que planteamos en este pedido que hacemos, es que tendrían que circular vehículos tipo combi, porque el transporte de gran porte no puede subir y menos en el invierno. Entonces creemos que deberían ser combis, con determinada frecuencia, que vayan por los lugares que ya están marcados que son los recorridos prioritarios, sobre todo para la temporada invernal”.

Saúl Cañete remarcó que “es cada vez más la cantidad de gente que vive en la montaña, por la falta de viviendas en otros sectores de la ciudad. Todos y todas saben que las viviendas de alquiler se están destinando a alquileres temporarios para turismo y ya no están a disposición de las familias que viven en la ciudad, como alquiler permanente, así que la cuestión habitacional es una problemática que se agudiza por la cantidad de viviendas que se necesitan en la ciudad”, concluyó el dirigente de Barrios.

Fuente: desde las bases