«Vamos a seguir trabajando para conseguir cosas para los trabajadores provinciales y municipales”

El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la reunión paritaria prevista para el lunes próximo. Reivindicó la recuperación salarial que viene logrando el sector, reconociendo las consecuencias de la INFLACIÓN, pero advirtiendo que seguirán por el mismo camino. Dijo que “algunos parece que tienen vendas en los ojos, salen a hablar y a decir lo que tienen que ganar los trabajadores. Nosotros sabemos que no alcanza, que la inflación avanza; pero que hemos conseguido aumento salarial y muchísimas cosas como categorías y avances en los distintos sectores es innegable”.

“Estamos esperando la reunión del día lunes, que será la primera en el ámbito de paritarias para 2023. Estamos contentos, porque al haber reunión de mesa paritaria habrá aumento para los trabajadores. Hay que ver como avanzó la inflación, los aumentos que conseguimos nosotros y la inflación se lo llevó todo”, señaló el secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose al encuentro previsto para el lunes próximo.

Después señaló que “la expectativa de los trabajadores es muy importante”, en relación a la posibilidad de lograr una nueva mejora en los haberes. Igualmente recordó que, al momento de asumir como secretario General de ATE en la seccional, tenían “un piso salarial de 25 mil pesos y el grueso de los empleados, que pertenecen al escalafón seco en lo que se llamó megapase, tenían 35 mil pesos. Hoy, el salario creció en más del 450% aunque sabemos que no alcanza, pero hemos conseguido muchas cosas en estos tres años”, repasó Concha.

Recordó que “se consiguió el Convenio Colectivo de Trabajo, después de 40 años en los que pasaron muchos compañeros por ATE en los cuales no tuvieron esa suerte o esa visión política. Nosotros queremos que los trabajadores estén bien y con un salario digno, porque los cuatro años de (Mauricio) Macri y del gobierno anterior transcurrieron sin que los trabajadores pudieran llegar al día 15 y no se conseguían aumentos de salario. Algo que ahora, con una pandemia y en una coyuntura complicada, se consiguió y por eso recuperamos el salario y conseguimos el Convenio; por eso estamos más que contentos y vamos a seguir por ese camino”, indicó el titular de ATE seccional Río Grande.

Por último, Felipe Concha dijo que “algunos parece que tienen vendas en los ojos, salen a hablar y a decir lo que tienen que ganar los trabajadores. Nosotros sabemos que no alcanza, que la inflación avanza; pero que hemos conseguido aumento salarial y muchísimas cosas como categorías y avances en los distintos sectores es innegable. Ahora vamos a conseguir un Convenio Colectivo de Trabajo en la Municipalidad, después de 40 años en los que no se hizo nada en ese sentido”, remarcó. Para terminar, señalando que “hay muchos que pasaron por el gremio y ahora son maestros y dicen cuanto tenemos que pedir, nosotros lo sabemos y sabemos que no alcanza, pero por eso vamos a seguir trabajando para conseguir cosas para los trabajadores provinciales y municipales como lo venimos haciendo en todo este tiempo”, concluyó.   

Fuente: Desde las Bases