Elon Musk mandará al Dibu Martínez al espacio

Innova Space, un proyecto de satélites de comunicación, dio a conocer que esperan para este enero del 2023 lanzar al espacio dos nuevos picosatélites a través de la compañía SpaceX, justamente la empresa de Elon Musk. Y lo curioso es que los nombres elegidos para estas naves fueron “Dibu Martínez” y “Juana Azurduy”.

Según dieron a conocer, el lanzamiento será desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. Por la magnitud del suceso y por el nombre que le pusieron a uno de los picosatélites hay una gran expectativa en torno al lanzamiento.

Cabe destacar que el primer Satélite MDQube SAT-1 del programa Innova Space fue bautizado «General San Martín» y se lanzó al espacio en enero del 2022. En este sentido, Alejandro Cordero, el CEO de Innova Space, de acuerdo a los testimonio recolectados por el medio Ámbito, dijo: “Mar del Plata es el epicentro de varias alegrías y glorias que trascienden a nuestro continente y al mundo”.

Y agregó: “Este proyecto surge de un grupo de adolescentes de escuelas técnicas de aquí, que con tan solo 18 años, se animaron a soñar con desarrollar, armar y lanzar el satélite más pequeño nunca antes creado, algo que jamás nadie había hecho y que era algo difícil de imaginar. Lo logramos gracias a la perseverancia de todo el equipo que, con un objetivo concreto e irrenunciable, nunca se permitió desistir”.

A su vez, Cordero se refirió al lanzamiento del ‘General San Martín’ y el gran impacto que tuvo en la sociedad: «Cuando lanzamos el ‘General San Martín’, el satélite más pequeño de América Latina, fue un antes y un después; 45 millones de personas, en cadena nacional, pudieron ver el lanzamiento en vivo y en directo. El intendente local de nuestra ciudad y el propio Presidente de la Nación estuvieron presentes en este hito histórico para Mar del Plata y el mundo”.

Para quienes desconocen de qué se trata, un picosatélite es un dispositivo satelital mucho más pequeño que los tradicionales. Si bien las medidas pueden variar, aproximadamente tienen un tamaño de 10x10x5cm y pesan cerca de 500 gramos.

“Seguimos trabajando fuertemente en la consolidación de nuestra plataforma de comunicaciones de cara a las próximas misiones. Lo más importante luego de este hito será la búsqueda del capital necesario para escalar rápidamente y lanzar seis nuevos satélites, con los cuales comenzaremos a dar servicio a nuestros clientes», afirmó el CEO de Innova Space.