“No hemos firmado ni llegado a ningún acuerdo”

El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, aclaró que no hubo un nuevo acuerdo salarial con la Municipalidad de Río Grande y dijo que esperan sentarse, para definir un monto que supere el índice inflacionario de los últimos meses. “No hemos llegado a ningún acuerdo todavía, así que la información que circula es falsa y no sé de donde salió”, remarcó. En el mismo sentido indicó que “si la inflación supera el 100%, nosotros tenemos que pasar ese porcentaje. No podemos ir por debajo de la inflación, eso es lo que estamos planteando y por eso estamos en discusión con la Municipalidad de Río Grande todavía”. Con el gobierno esperan reunirse en el transcurso de la semana, por este mismo tema.

“Me desperté con esa información en algunos medios, donde dicen que salió un 13% de aumento. Ese es el segundo tramo que habíamos firmado y que estaba para revisar en noviembre o diciembre, pero la verdad es que no hemos firmado ni llegado a ningún acuerdo con la Municipalidad de Río Grande. Estamos en paritarias, estamos discutiendo y queremos cerrar, de acá a diciembre, un aumento que supere a la inflación”, aclaró el secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a lo expresado desde el Municipio en relación al incremento que se cobrará con el mes de octubre.

Luego advirtió Concha que “eso lo sabe el intendente Martín Perez, que tenemos que superar la inflación con el aumento que tenemos que firmar ahora. Pero no hemos llegado a ningún acuerdo todavía, así que la información que circula es falsa y no sé de donde salió”, remarcó el titular de ATE Río Grande. En ese mismo sentido señaló que “si el intendente dice eso, creo que el secretario de Finanzas que tiene le está dando mal la información”, indicó el dirigente estatal.

Reiteró Felipe Concha que “ese aumento es del segundo tramo, todavía no hemos llegado a ningún acuerdo salarial. Ese aumento que dicen la inflación hace dos o tres meses que ya lo superó, por eso estamos preocupados y pidiendo un tercer tramo. Queremos que nos sentemos y que discutamos, para ver como cerramos diciembre. Si el intendente está hablando de ese tipo de aumento, tiene una información del secretario de Finanzas, Diego López, que no es veraz, porque él tiene muy en claro lo que hemos firmado”, insistió.

Sobre el aumento que pretenden obtener, señaló que “si la inflación supera el 100%, nosotros tenemos que pasar ese porcentaje. No podemos ir por debajo de la inflación, eso es lo que estamos planteando y por eso estamos en discusión con la Municipalidad de Río Grande todavía. No sabemos cómo vamos a cerrar y tenemos una reunión prevista, dónde esperamos aclarar más este tema”, anticipó.

Respecto de la medida que implementaron ayer, para reclamar por el tema salarial tanto al gobierno como al municipio, destacó que fue una expresión “muy importante” y luego comentó que en el transcurso de la semana se estarían “juntando con el gobierno, para ir trabajando sobre el tema salarial de acá a diciembre y ver como lo cerramos. Creo que es importante que nos juntemos y si no tenemos respuesta seguramente iremos a la base, vamos a volver a charlar con los trabajadores y si tenemos que hacer un paro y una marcha más; vamos a seguir trabajando para conseguir el aumento, porque no nos vamos a quedar tranquilos mientras la inflación se lleva el salario que hemos conseguido con los compañeros”.

“El que no reconoce la inflación que hay, no está viviendo en la provincia. Los trabajadores están sufriendo un montón, no llegan a fin de mes y tenemos un salario caído, bajo, porque con 110 mil pesos no puede vivir ningún trabajador en la provincia; donde tenemos un alto costo de vida con la inflación patagónica y no vamos a dejar que los aumentos se lleven todo”, concluyó Felipe Concha