El secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, volvió a repasar el resultado del Congreso Regional del gremio. También se refirió al subrégimen de promoción industrial y las tareas que tienen planteadas para su defensa. Además dio detalles sobre la entrega de tierras para afiliados y afiliadas y respecto de la vuelta al funcionamiento del Centro de Capacitación, en las instalaciones donde funcionó la empresa Visteon.
“Por ahí es apresurado hacer un balance, porque no hemos tenido un debate profundo dentro de la organización cómo es característico para nosotros hacerlo. Pero recogiendo consultas y opiniones, tanto de integrantes del Congreso de Delegados de nuestra seccional como de compañeros y compañeras de fábrica, hay una actitud distinta, un mensaje esperanzador y la posibilidad de recuperar para nuestra organización un rol más importante y protagónico en la discusión relacionada con la industria nacional, como proyecto político”, indicó el titular de la UOM Río Grande, al hacer un repaso sobre lo que sucedió con el desarrollo del Congreso Regional que realizaron la semana pasada.
Se mostró optimista, mencionando que vienen “logrando resultados, como lo fue en la última oportunidad que tuvimos de discutir con el ministro (de Economía Sergio) Mazza sobre la posibilidad de que tuviéramos una continuidad productiva, a partir de que se habilitara al sector empresario las SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones) y alcanzaran una instancia que posibilitara esto por un lado, mientras por el otro se garantizaran los puestos de trabajo y la continuidad laboral”, indicó Martínez.
Igualmente señaló que “ahora se vienen discusiones mucho más puntuales, como pueden ser los problemas cotidianos y también la realidad del conjunto de los trabajadores de nuestra provincia”, señaló, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”.
