Catena: «En vez de victimizarse y generar más suspicacia con lo que se dice, sería más importante que resuelvan»

Los docentes de la provincia comenzaron una desobligación que continuará hasta el viernes 30 de septiembre.

En este sentido, el Secretario General del SUTEF manifestó que “No está en la agenda política tratar este proyecto, es más el Legislador Greve frente al informe no defendió su proyecto. Ellos como bloque del oficialismo que vinieron a reponer derechos, me preguntó ¿cuántos proyectos presentaron?».

Horacio Catena destacó que «Queremos que se saque dictamen pero sabemos que esta semana están en el Parlamento Patagónico y ahí nos damos cuenta de cuáles son sus prioridades».

«Su obligación primera tendría que ser resolver este tema, pero viene muy postergada la discusión. No se ocupan de los docentes, tampoco del tema de los alquileres, ni del control de precios, no se ocupan de nada», remarcó.

Con respecto de los dichos del Gobernador y el Presidente de la Caja, opinó que «Melella en un programa de televisión dijo que pedía el dictamen y la sanción de la Ley porque los informes daban, al igual que el Presidente de la Caja».

En este sentido, sobre el proyecto expresó que «Nos alegra que a partir de nuestro proyecto se van a beneficiar todos los estatales y los jubilados. Nuestra lucha es criticada y nos ningunean, pero va derramando derechos».

Por otro lado, alertó que «El Congreso Provincial resolvió que esta semana es la desobligación pero en caso de no obtener respuesta, vamos a profundizar el plan de lucha».

Finalmente, dijo que «Sabemos que hay un gran malestar por parte de los padres y que no contamos con mucha simpatía, pero por suerte como recibimos quejas, recibimos apoyo porque ven que si nosotros no nos plantamos, las escuelas no se arreglan».