Gobernador recibió a Inquilinos y prometió ayudas momentáneas ademas de confirmar controles de InFueTur a alquileres temporarios

El gobernador Gustavo Melella, junto al jefe de gabinete, Agustín Tita, recibieron en Casa de Gobierno a integrantes de las organizaciones “Fueguinos Autoconvocados” e “Inquilinos Fueguinos”, quienes plantearon, diversas situaciones por la falta de viviendas para alquilar porque los alquileres temporarios truchos.

El mandatario dijo que están haciendo controles con el InFueTur y ademas prometió ayudas momentáneas a los inquilinos.

Desde el ejecutivo provincial el Gobernador les comentó sobre la preocupación del Gobierno Provincial respecto ante la situación que vive la provincia y contó que desde hace tiempo se está avanzando en la creación de herramientas legales que permitan avanzar en soluciones que garanticen condiciones habitacionales a largo plazo para las familias fueguinas.

Melella, estuvo acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, en Casa de Gobierno donde los funcionarios prometieron a los referentes “Ayudas momentáneas”.

María Elena, referente de los inquilinos brindó detalles sobre el encuentro donde destacó que “Lo positivo que logramos es que con una sola marcha que el gobernador nos reciba, nos dé una audiencia y nos escuche.

Obviamente soluciones definitivas era sabido que no íbamos a obtener, porque las definitivas llevan mucho tiempo, pero vamos por esas definitivas”.

También adelanto que se logró «ayudas momentáneas donde también están buenas porque son para el mientras tanto», sin embargo “No logramos que se decrete la emergencia habitacional, pero vamos a seguir por eso también”. “Lo positivo es que hay soluciones momentáneas que nos ha dado el Gobernador, pero vamos por la definitiva, que es lo que toda la ciudadanía necesita que es su casa propia, su espacio propio, pero eso lleva tiempo”, aseveró en referencia sobre las ayudas económicas que se estarán dando para afrontar los costosos alquileres en la ciudad y la ley de emergencia habitacional.

La vecina, también sostuvo que se presentará un proyecto en la Legislatura para que se le dé “el tratamiento que corresponde y es un paso importante que vamos a dar”. En sintonía a las ayudas paliativas, “se saca la ley de emergencia habitacional que es lo que se pide en unos de los puntos del proyecto”.

Por otra parte, María Elena se refirió al reclamo que llevan adelante los vecinos sobre controles de los alquileres temporarios irregulares en Ushuaia, donde el Gobernador aseguró que desde marzo “se está trabajando con el INFUETUR inspeccionando”.

No obstante, desde los autoconvocados “no lo vemos a simple vista y es más nosotros dijimos que no veíamos ese resultado, pero él insistió en que se está trabajando desde hace unos meses”, concluyó.