La mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hizo responsable a la oposición por «el discurso del odio». Mauricio Macri repudió el «gravísimo hecho». Jorge Capitanich, de Chaco, dijo estar «consternado». Rodríguez Larreta llamó a «esclarecer los hechos». Juan Scharetti, de Córdoba, dijo «Nunca más a la violencia».
Referentes políticos y gobernadores salieron hoy a repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se manifestaron conmocionados, consternados y consideraron «gravísimo» el hecho.
«Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad», señaló el ex presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, expresó sentirse «conmocionada e indignada, con mucho dolor».
«Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia. No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina. La dirigencia política debe rechazar de plano lo que sucedió esta noche», dijo la gobernadora a través de Twitter.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, repudió «absolutamente el atentado a la vicepresidenta» y expresó su solidaridad. «Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite», dijo en Twitter.
«Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos», dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Larreta indicó que «esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ».
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, señaló en una entrevista radial que está «muy consternado por el episodio» y dijo que «esto tiene que tener un repudio de todo el arco político y una movilización inmediata por la paz y en defensa de las instituciones democráticas».
«Lo que ha sufrido la vicepresidenta es un atentado alevoso. Esto nos da reflexión y miedo, el odio exacerbado y propiciado por opositores y por esa maquinaria mediática y judicial a través de sus voceros y/o operadores genera este clima», expresó.
El diputado Diego Santilli dijo que las imágenes del atentado a Cristina Kirchner «son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta».
