El Tolhuinense, Jonatan Barros, se convertirá en el primer atleta mundialista de esa localidad al ser uno de los tres representantes de Argentina en el Mundial de Powerlifting en Turquía.
Del 31 de agosto al 4 de septiembre, la localidad de Estambul en Turquía, será la sede del Mundial de Powerlifting Clásico, allí dará el presente Jonatan Barros, un joven tolhuinense que resultó ser uno de los tres competidores que representará a Argentina y el primer deportista en la historia de Tolhuin clasificado a un mundial.
“Que nos permita ser parte de este sueño es un lujo y que nos pueda representar en el marco de los 50 años de Tolhuin lo hace aún más significativo.
Es muy meritorio estar dentro de los 13 mejores del mundo y que haya llegado hasta acá de una manera muy silenciosa pero constante.
Sabemos que por su perseverancia y dedicación va a dejar a Tolhuin lo mejor posicionado posible” acotaron altas autoridades municipales del corazón de la isla.
De que se trata el powerlifting o levantamiento de potencia; es una disciplina de fuerza en la que básicamente deben levantar el mayor peso posible.
La competición se desarrolla en tres eventos: sentadillas, press de banca y peso muerto, en los que cada participante tiene tres oportunidades para levantar el máximo peso posible.
El levantamiento válido más pesado será el que contará para la prueba y para el total habiendo un ganador por cada uno de los movimientos y por la suma de los tres.
En caso de empate ganará el levantador con menor peso corporal.
Barros emprendió el viaje ayer rumbo a cumplir uno de sus sueños más preciados.
