En una problemática que sigue generando cada vez mayores inconvenientes en la población, las inmobiliarias locales dan cuenta de un panorama muy complicado a la hora de encontrar una vivienda: poca oferta de propiedades, gran demanda y precios muy elevados.
La compleja situación por la que atraviesa el rubro inmobiliario a nivel país no es ajena a Tierra del Fuego. Con la implementación de la controvertida Ley de Alquileres, se multiplican las voces que dan cuenta del negativo impacto que la misma generó tanto para los inquilinos como para los propietarios, donde ninguna de las partes se ven beneficiadas.
En Río Grande particularmente, el encontrar una vivienda para alquilar ya se ha tornado un verdadero problema para los habitantes, en función de la poca oferta disponible y los elevados precios, lo que hace que la búsqueda de inmueble se extienda por más de lo deseado.
«La demanda en lo que es alquileres está muy álgida, más allá de la situación inflacionaria la gente necesita alquilar. Hay muchísima demanda con muy poca oferta en el mercado, eso hace que los precios se eleven y se vuelvan a veces muy caros», expresó Fabio Godoy, titular de la inmobiliaria INV en entrevista por LRA24 Nacional Río Grande.
En este sentido, el empresario Pyme explicó que lo más buscado son viviendas con dos dormitorios, «es la ficha de cambio que tiene el mercado inmobiliario», no obstante lo cual hoy es algo «imposible de conseguir».
«Siempre es la vivienda de 50, 60 metros para una familia tipo de 3 o 4 personas. Entiendo que no hay viviendas suficientes para alquilar pero se ha vuelto muy complicado: incluso con precios altos no se consigue mucha vivienda», indicó.
Sumado a lo anterior, Godoy afirmó que «el gran cuello de botella que es el puente puente Mosconi hace que la gente no quiera alquilar mucho allá en la Margen Sur», y manifestó su postura tajante acerca de los problemas acarreados a raíz de la nueva Ley de Alquileres, en detrimento del negocio.
«Quisieron lograr una mejoría para los inquilinos y resultó ser una bomba que les explotó en la mano.
Cuando plantearon esta ley consideré que no iba a ser beneficiosas para nadie, porque es hacer futurología: no dejás títere con cabeza, los inquilinos se vieron con aumentos importantísimos en los valores de locación, en julio cerró con un ajuste del 62% con respecto al año pasado», lamentó.
«Si vos venías pagando 10.000, pasaste a pagar de repente 16.100. Si eso lo llevás a cualquier valor, cualquier casa de dos dormitorios debe andar rondando los 35 / 40 mil de hace un año, hoy están arriba de los $65.000 los alquileres para contratos que ya venían vigentes», sentenció el inmobiliario local.
