Se trata de un ente autárquico de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, que tiene por objetivo «contribuir al desarrollo sostenible de la región patagónica».
El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella firmó -hoy, en Buenos Aires- junto al presidente de la República Alberto Fernández el acta acuerdo que garantiza el financiamiento para El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).
El acto se desarrlló en el Museo del Bicentenario este mediodía, en el marco del Programa Construir Ciencia.
Se trata de un polo científico tecnológico agro forestal en la ciudad de Tolhuin, con una inversión total de 226 millones de pesos.
Es un organismo autárquico interjurisdiccional de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, pone en valor el potencial de su capital humano y sus recursos naturales renovables, en general y en particular los vinculados a los sistemas boscosos y tierras de aptitud forestal.
Esta región de estudio se extiende en sentido norte / sur formando una angosta franja de 2200 kilómetros de longitud, abarcando desde el norte de la Provincia del Neuquén hasta la Isla de los Estados en la Provincia de Tierra del Fuego.
Además, con la presencia del intendente de Tolhuin Daniel Harrington, se firmó la provisión de cuatro equipamientos de mediano y gran porte.
También se firmó el financiamiento de Nación para el Centro interinstitucional en temas estratégicos Atlantico Sur (CITEAS), que tiene por objetivo fortalecer el abordaje integral de problemáticas antárticas y subantárticas por 666 millones de pesos, en Ushuaia.
