Tras las acusaciones de Somos Fueguinos a sectores de la oposición sobre «acuerdos con La Cámpora» y «traiciones», la presidente de la Convención contestó: «Yo no tengo que darle explicaciones a la señora Fadul, debo dárselas a la gente y a mi fuerza política».
La presidente de la Convención Constituyente para la reforma de la Carta Orgánica municipal de Ushuaia, Mónica Urquiza, se refirió a las acusaciones realizadas en los últimos días por la convencional de Somos Fueguinos Liliana «Chispita» Fadul sobre «acuerdos con La Cámpora» y «traiciones» por parte de los convencionales de la oposición.
En este sentido, Urquiza sumó: «Tenemos una convención muy plural.
Ninguna fuerza obtuvo la mayoría por sí misma. Existe un oficialismo que tiene 5 convencionales y después existen distintas fuerzas que han manifestado su posición ante la reforma».
«Tenemos que pensar la Carta Orgánica por los próximos 20 o 30 años. No es malo que coincidamos en algunos temas, muy por el contrario, es lo que tenemos que buscar», agregó.
Urquiza también expuso que dialoga «con todo el mundo, no me levanto de una mesa porque me enojo y me voy.
Acá no se dejó de lado a nadie, quienes no estuvieron en la sala de reuniones fueron los que se levantaron y se fueron.
Quienes creemos formar parte de la clase política y entendemos que tenemos una responsabilidad, debemos estar a la altura de las circunstancias».
Referido a los encuentros de la Convención, Urquiza aseguró que han «tenido reuniones previas»: «Lo que pasa es que si Fadúl no era Presidenta, no podíamos acordar nada.
Esta es la realidad. Si se ponen en esa posición intransigente, lo único que sirve es lo que plantean ellos. Yo respeto a todos, porque detrás de cada convencional hay vecinos y vecinas que los votaron», arrojó.
Sobre el reglamento interno definido para la convencional (el del Concejo Deliberante de Ushuaia), Urquiza expresó: «No podemos estar un mes discutiendo. Tenemos un plazo de 90 días», cerró.
«Yo no tengo que darle explicaciones a la señora Fadul, debo dárselas a la gente y a mi fuerza política», respondió Urquiza en la antesala de la próxima sesión el viernes 15 de julio.
