Se trata de un Mercedes Atego perteneciente a la firma Gas Austral, que transportaba un tanque con gas a granel.
Se tuvo que trabajar minuciosamente ante el riesgo que representaba volver a poner en pie una mole de semejante tonelaje, máxime con material inflamable a cuestas.
Un peligroso accidente vial puso en alerta este lunes- a todos los servicios de Emergencias de Tolhuin, a partir del vuelco de un camión cisterna que transportaba gas a granel, sin que afortunadamente hubiese que lamentar persona alguna lesionada.
El incidente se dio en horas de esta tarde a la altura de la calle Perón de la mediterránea localidad, por donde se desplazaba un Mercedes-Benz Atego 1222 perteneciente a Gas Austral, empresa que se dedica al fraccionamiento, comercialización y distribución de gas envasado y a granel en la provincia.
Por motivos no explicitados, el conductor de la mole habría perdido el control y el camión protagonizó un semi tumbo, quedando apoyado en la calzada de costado.
Tras la alerta se comisionaron de urgencia personal de Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios, Policía, y demás organismos, para proceder a la evaluación y la delicada tarea de levantar el vehículo volcado.
En efecto, se debió disponer de una grúa especializada para volver a colocar al MB nuevamente su posición original, con el riesgo de llevar a cuestas el tank con material inflamable.
Cabe mencionar que dicha arteria quedó totalmente bloqueada al tránsito y se diagramó un perímetro de seguridad de 300 metros, en función de la complejidad de la tarea y el riesgo de explosión que esto conllevaba, en caso de producirse algún percance.
Según informaron desde DC, afortunadamente la cisterna no sufrió ninguna avería que ponga en riesgo a los trabajadores de emergencias ni tampoco a los vecinos, y el operativo mancomunado concluyó satisfactoriamente.
