Urquiza convocó al diálogo “Para poner en marcha a la Convención Constituyente”

La mandataria remarcó la necesidad de “buscar los consensos” necesarios para poder llevar adelante la tarea de reforma de la Carta Organiza de la capital fueguina, a cuyos efectos pidió “Dejar de lado las quejas en pos del beneficio de los vecinos de Ushuaia”.

La vicegobernadora de Tierra del Fuego y convencional constituyen de Ushuaia, Mónica Urquiza, convocó al diálogo con el propósito de “para poner en marcha a la Convención Constituyente”.

La mandataria remarcó la necesidad de “Buscar los consensos” necesarios para poder llevar adelante la tarea de reforma de la Carta Organiza de la capital fueguina, a cuyos efectos pidió “dejar de lado las quejas en pos del beneficio de los vecinos de Ushuaia”.

El pronunciamiento en tal sentido fue efectuado tras suscribirse un Convenio de Colaboración, en el que la Legislatura pone a disposición del Concejo el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo, personal de apoyo y equipos, a los fines de ser destinados al funcionamiento de la Convención Constituyente Municipal 2022.

“La tarea legislativa es muy particular”, reconoció Urquiza, quien subrayó que tanto el personal del Concejo Deliberante como el de la Legislatura está “Capacitado y Preparado” para apoyar el trabajo a realizarse en el seno de la Estatuyente; y aseveró que “El Recinto está adaptado a las exigencias tecnológicas que hoy transitamos”.

La Vicegobernadora ratificó que las actividades de la Convención no dificultarán la vida institucional del Poder Legislativo.
“De esta forma la Legislatura aportará a la comunidad, y es cierto que el Concejo Deliberante no posee un edificio acorde no solo para los convencionales, sino para los vecinos que deseen acercarse y presenciar los debates”, observó.