Acuerdo de Alberto y Cristina: la charla que selló la llegada de Batakis a Economía y los cambios que se vienen en el Gabinete

El Presidente y la vice hablaron por teléfono y acordaron que Silvina Batakis sea la reemplazante de Martín Guzmán; habrá más cambios de Gabinete y medidas económicas.

En medio de un clima de fuerte tensión política, Alberto Fernández definió anoche con Cristina Kirchner una profunda reestructuración del Gobierno que va más allá del recambio de Martín Guzmán por Silvina Batakis en el Ministerio de Economía y que apunta a impulsar reformas en las políticas que viene llevando la Casa Rosada.

Luego de una larga jornada de intensas reuniones en la quinta de Olivos y especulaciones de nombres de nuevos ministros, el Presidente habló telefónicamente con la Vice para cerrar las definiciones de la nueva reestructuración del Gobierno que en principio tendrá a Batakis como nueva ministra de Economía.

El diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se extendió por más de 30 minutos y fue crucial para dar una muestra de unidad interna del Frente de Todos en medio de un escenario de profunda fragilidad y grietas en el oficialismo.

El anuncio oficial del recambio en Economía lo hizo por medio de un Twitter la portavoz Gabriela Cerruti, quien destacó que «el presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015».

SILVINA BATAKIS, EL NOMBRE SURGIDO DEL CONSENSO

La nueva ministra de Economía se desempeñó durante la gestión del ahora ministro de la Producción, Daniel Scioli en la gobernación bonaerense aunque ultimamente Batakis respondía más a las ordenes del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, desde su cargo de Secretaria de Provincias.

No obstante, Scioli destacó anoche a Batakis como «una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional.

Una trabajadora incansable con gran sentido de responsabilidad y destacada experiencia».