Urquiza negó un acuerdo con el oficialismo municipal y FORJA

La convencional electa Mónica Urquiza aclaró que el convenio acordado unilateralmente con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el concejal Juan Carlos Pino para que la convención funcione en el recinto de sesiones de la Legislatura, de ningún modo implica un acuerdo político entre el oficialismo municipal, FORJA y el MPF.

 Explicó que ante la falta de convocatoria del Ejecutivo, decidió tomar la iniciativa en forma personal y se reunió con el intendente, luego de contar con el acuerdo de los bloques de la Cámara para ofrecer las instalaciones y el personal.

No convocó a sus pares de la convención y realizó las gestiones apelando a su rol de presidente del Poder Legislativo. Además, aseguró que este acuerdo no va a afectar la labor de la Legislatura, que va a continuar tanto con las reuniones de comisión como con las sesiones, a diferencia del Concejo Deliberante, que decidió suspender las funciones. “Si la montaña no viene, yo decidí avanzar  y cuando convoquen el lugar ya está”, se justificó.

La convencional del MPF Mónica Urquiza, sin consenso ni diálogo previo con sus pares, decidió avanzar en un convenio tripartito entre el Concejo Deliberante de Ushuaia, la Municipalidad y la Legislatura, para que la convención pueda funcionar en el recinto de sesiones del Poder Legislativo.

En expresiones a los medios explicó que lo hizo en su carácter de presidente de la Legislatura y cuestionó las críticas de algunos convencionales que hablan de “Acuerdos espurios, cuando uno se ha ocupado de avanzar. Una vez que terminó la elección, los 14 convencionales somos responsables, no es solamente el Ejecutivo”, dijo.
“Hubo reuniones políticas con los convencionales electos, y los electos tenemos la responsabilidad de encontrar los acercamientos y los consensos. Se reclamaba al oficialismo que convocara a la convención, pero si la montaña no viene, yo decidí avanzar -se justificó”.

Esto no significa que uno tenga acuerdos políticos o espurios.         Uno se puso a disposición y esto no significa que hay un acuerdo entre FORJA, el oficialismo y el MPF.

No alcanza con la queja a través de medios periodísticos y uno tiene que avanzar. No coincido con haber llamado a la reforma, pero ya está y si no vienen, tenemos que ir nosotros”, planteó.
“Yo me reuní con el intendente para ver qué iban a hacer como oficialismo y puse a disposición el recinto de sesiones, por supuesto se lo planteé al cuerpo legislativo previamente.

El presidente del Concejo Deliberante dijo que se iba a convocar a la convención y el lugar ya está. Nosotros suscribiremos el acuerdo y, si la convención después no lo quiere utilizar, no se utiliza y sesionaremos en el Concejo, pero teniendo instalaciones para trabajar de manera cómoda, no entiendo por qué la convención tenga que sesionar en el Concejo. Yo puse a disposición las instalaciones como presidente de la Legislatura y el personal puede colaborar”, manifestó.