Crucero gigante que visitó Ushuaia chocó con un iceberg

Se trata del «Norwegian Sun», la imponente nave muy conocida por los ushuaienses dado que recaló en gran cantidad de ocasiones en el puerto local, en el pasado reciente. Ahora navega a velocidad reducida rumbo al puerto de Seattle, donde los pasajeros desembarcarán y el buque será reparado.

El buque de pasajeros «Norwegian Sun» impactó contra un iceberg en el Oceáno Pacífico Norte, lo cual le produjo daños en su estructura pero sin que se reportasen pasajeros o tripulantes heridos, informaron horas atrás medios estadounidenses.

Según indicó hoy la cadena CNN, el hecho se produjo el sábado cuando la inmensa nave de casi 260 metros de eslora navegaba hacia el glaciar Hubbard, en Alaska, y en un momento del trayecto colisionó con un «growler», que en la traducción al español significa un pequeño iceberg.

El terror a bordo se sintió luego de que los pasajeros filmaran en vivo y en directo el momento en que el buque colisionaba con el bloque. «Oh my god, oh my god, we hit an iceberg» (oh mi dios, oh mi dios, chocamos con un icebergse escucha decir a uno ellos en el video, compartido a través de las redes sociales.

Tras recibir el reporte de la colisión, se determinó en base a los daños sufridos que la nave siguiera curso hacia el puerto de Juneau en Alaska, adonde arribó con miles de pasajeros a bordo.

Una vez allí, un equipo de buzos de la US Coast Guard (el servicio de guardacostas de los Estados Unidos) inspeccionaron el casco, para detectar el daño producido por la colisión en la proa de estribor.

El momento de la colisión del crucero contra el témpano hizo rememorar -salvando las distancias y circunstancias- lo ocurrido con el Titanic en 1912, aunque en aquella ocasión el iceberg era de un tamaño mucho mayor, y el impacto se dio en el Atlántico Norte.

Tal es así, que en función de los daños menores, el buque zarpó a velocidad reducida el lunes 27 de junio (dos días después del choque) de Juneau con destino el puerto de Seattle, en Washington. Se prevé su llegada el jueves 30 de junio, donde los pasajeros a bordo desembarcarán como planeado.