Luego de conocerse la denuncia judicial contra el edil Javier Branca y su asesor en el Concejo Deliberante Carlos Maximiliano Rijo por extorsión, amenazas y violencia política por razones de genero, el concejal emitió un comunicado admitiendo que hubo una reunión con la funcionaria pero desmintiendo las amenazas hacia Yanira Martinez Ortíz.
Frente a la denuncia contra el concejal y su asesor a quienes la mujer acusa de haberla amenazado y extorsionado para que se aleje de su actividad cooperativista y entregue documentación que se encontraba en su poder; Branca emitió un comunicado admitiendo el encuentro y negando las amenazas.
“Desconozco el contenido de las reuniones que hayan mantenido Rijo y Martínez Ortíz. Lo único que conozco del tema es lo que me informó Maximiliano”, indica en una parte el comunicado del Concejal, donde puntualiza que confía en su colaborador y lo desvinculó de un presunto caso de agresión.
El comunicado difundido por Branca, señala: Ante los trascendidos en la prensa que involucran a un asesor del bloque y a mí, corresponde aclarar algunas cuestiones:
Las y los que me conocen saben muy bien que mi perfil no es apretar a las personas, muy por el contrario, soy alguien que he condenado ese tipo de accionar en el ámbito del estado municipal.
Para que no queden dudas, desmiento haber amenazado a la señora Yanira Martinez Ortíz. Tampoco utilice con ese propósito a ningún emisario.
En honor a la verdad descreo que Maxi Rijo -una persona que conozco desde hace muchos años- haya apretado a alguna persona. De todas formas, debo aclarar que estoy a entera disposición de la Justicia y sé que Rijo, brindará toda su colaboración para que esto se esclarezca.
Desconozco el contenido de las reuniones que hayan mantenido Rijo y Martínez Ortíz. Lo único que conozco del tema es lo que me informó Maximiliano.
Según sus dichos, allí se abordaron temas de la cooperativa.
Algo que se entiende al tratarse del presidente de la Cooperativa Nuestro Techo y una ex presidenta de dicha cooperativa.
Más allá de todo esto, no puedo dejar de remarcar que me llama poderosamente la atención la seguidilla de denuncias públicas que recibí hacia mi persona desde que se conocieron los resultados de las elecciones del 15 de mayo.
En ese sentido, debo dejar en claro que no van a amedrentarme ni desviarme en el camino que nos hemos trazado en la búsqueda de transparencia en el Municipio.
