Sucedió ayer a la altura del kilómetro 1152, donde Gendarmería detuvo a un camión con acoplado que se dirigía desde San Justo hacia el norte fueguino con «encomiendas». Los paquetes resultaron contener marihuana y cocaína.
Nuevamente, un can antinarcóticos resultó una pieza fundamental para desbaratar una maniobra de narcotráfico, en esta ocasión hacia la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.
Fue ayer en la Ruta Nacional N°3, donde en un control de Gendarmería se pudo descubrir un importante cargamento de droga, que era transportada en un camión a la isla.
Según se informó en sus canales oficiales desde esa Fuerza de Seguridad, el operativo se plasmó en Río Negro en el kilómetro 1.152 a la altura de San Antonio Oeste, donde se detuvo la marcha de un camión con semirremolque proveniente de la localidad de San Justo, en el conurbano bonaerense.
Los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial «Sierra Grande» procedieron a inspeccionar el vehículo con la intervención del perro «Twister»: allí, este animal entrenado marcó la posible presencia de estupefacientes en la cabina del tractor.
En efecto, el cuadrúpedo marcó tres bultos tipo encomienda, y al abrilos, dentro de los mismos se hallaron 70 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior.
La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 78 kilos 370 gramos, pero también detectaron un envoltorio con 23 gramos de cocaína.
El Juzgado Federal de Viedma dispuso la detención del camionero, como así también el secuestro de los estupefacientes y del camión.
