El viernes pasado se realizó el acto de proclamación y entrega de diplomas a los convencionales que reformarán la carta orgánica municipal de Ushuaia. Resta que los proclamados definan la fecha de jura y definan cómo y dónde va a funcionar la convención.
Con la presencia de los 14 convencionales electos se desarrolló el pasado viernes el acto protocolar de proclamación y entrega de diplomas organizado por la Junta Electoral Municipal.
Durante la ceremonia realizada en el salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales de Ushuaia, el Juez Electoral destacó la transparencia y eficacia con la que se llevó adelante la elección.
Tras la lectura del acta de proclamación, Walter Vuoto (Más Ushuaia); Liliana Fadul (Somos Fueguinos); Ramiro Requejado (Juntos por el Cambio); Laura Ávila (Más Ushuaia); Juan Carlos Pino (Más Ushuaia); Valter Tavarone (Somos Fueguinos); Fernando Darío Oyarzún Santana (Unidos por Ushuaia); Javier Branca (Si, Ushuaia); Mónica Susana Urquiza (Movimiento Popular Fueguino); Myriam Canga (Juntos por el Cambio); Erica Fossati (Más Ushuaia); Agustín Pedro Coto (Republicanos Unidos); Viviana Remy (Somos Fueguinos) y Sergio Niz (Más Ushuaia) recibieron sus diplomas.
Para que el cuerpo integrado por 5 convencionales de la alianza Más Ushuaia, 3 del partido Somos Fueguinos, 2 de la alianza Juntos por el Cambio, 1 de la alianza Unidos por Ushuaia, 1 de la alianza Sí Ushuaia, 1 del partido Movimiento Popular Fueguino y 1 del partido Republicanos Unidos comience a funcionar como tal, resta que sus miembros definan la fecha de realización de la sesión preparatoria en la que deben jurar sus cargos, elegir las autoridades del cuerpo, elaborar el presupuesto, redactar y aprobar el reglamento de funcionamiento y resolver el lugar en que sesionarán.
Para resolver esas cuestiones cuentan con un plazo de 30 días, contados a partir del martes 7 de junio, fecha en que la Junta dictó el acta de validez de la elección llevada a cabo el 15 de mayo, adjudicó las bancas en disputa y proclamó a los convencionales titulares y suplentes.
“Diálogo y consenso para que tengamos la mejor Carta Orgánica”
La Vicegobernadora y convencional municipal, Mónica Urquiza, adelantó su vocación de trabajar en la búsqueda del “diálogo y los consensos necesarios para que tengamos la mejor Carta Orgánica municipal”.
Señaló que tras la proclamación está corriendo el plazo “que debemos utilizar para organizarnos y ver dónde y cómo vamos a funcionar formalmente”, y que a partir de que se constituya la convención comenzará
“Una ardua tarea de tres meses para trabajar”.
Señaló que una vez “constituida formalmente la Convención voy a solicitar la licencia correspondiente a la Cámara”.
