El viernes comenzó a nevar de manera intensa en Punta Arenas, cubriendo en pocos minutos toda la ciudad de blanco.
En Avenida Independencia, se vivió una de las situaciones más complejas, luego de que se registrara varias colisiones por alcance a raíz de la formación de escarcha en esta transitada arteria.
Los servicios de taxi se encontraban copados, con llamadas pendientes y demora.
Once colisiones en total denunciadas.
Muchas personas salieron antes de sus viviendas, los servicios de taxi se encontraban copados, con llamadas pendientes y con varios minutos de demora, debido a que el desplazamiento se hacía lento, más aún cuando los vehículos no se encontraban equipados con neumáticos con espigas o clavos, que se ocupan en invierno.
Un sector de la capital regional se tornó crítico y este fue la Avenida Independencia, en su bajada desde Zenteno hacia la playa.
En dicho lugar, se produjeron varias colisiones en cadena, donde se vieron involucrados vehículos menores, y también móviles para el transporte público.
Varias personas grabaron parte de lo ocurrido, subiendo los registros a las redes sociales, los que mostraban cómo era imposible para los conductores poder detener sus vehículos, sin que se registren lesionados graves.
Lo que sí dejó lesionados, fueron las caídas por escarcha, llegando varios de ellos hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Se espera la caída de más nieve en la Región de Magallanes la próxima semana.
