La Obra Social canceló deuda por casi 600 millones de pesos

El organismo de la seguridad social pagó más de 365 millones de pesos que adeudaba a Clínicas, Sanatorios y Hospitales, unos 163 millones de pesos a profesionales médicos y 40 millones a anestesistas, entre otras obligaciones impagas.

El Ejecutivo provincial dio a conocer ayer que entre el 31 de mayo y el 3 de junio la Obra Social del Estado Fueguino afrontó el pago de 588.549.322,11 de pesos de deuda que mantenía con prestadores y por servicios.

De acuerdo al detalle de pago informados, se cancelaron más de 365 millones de pesos adeudados a Clínicas,

Sanatorios y Hospitales, unos 163 millones de pesos a profesionales médicos, 40 millones a anestesistas, unos 3 millones a la Asociación Reencontrándonos y más de 17 millones en insumos y prótesis.

Desde el Gobierno se indicó que la cancelación de estas deudas fue posible gracias a la “fuerte capitalización” de la Obra Social, pero no se precisó el monto de los recursos que fueron transferidos al organismo de la seguridad social.

Sí se recordó, en la gacetilla oficial, el pasado martes 1 de junio el gobernador Gustavo Melella presentó en Río Grande Plan de fortalecimiento de la OSEF, que contemplaba el pago total de la deuda histórica y sus intereses acumulados con el organismo que rondaba los 450 millones de pesos, la pronta certificación de la deuda por las prestaciones RUPE con la obra social y de la obra social con los hospitales.

El mandatario también anunció, entre otras medidas, la decisión de incrementar en dos puntos de los aportes patronales, para lo cual el Ejecutivo debe presentar a la Legislatura un proyecto de ley en tal sentido.