En este momento se está realizando el proceso licitatorio para su reinicio.

Se financiará enteramente con fondos nacionales y tendrá un plazo de 10 meses, con un presupuesto oficial de $467 millones.

Incluye la construcción civil de 270 m2 para la nueva sala de máquinas; calefacción e instalación eléctrica del edificio en general; equipos de purificación para la pileta olímpica; red de incendios; armado de gradas y del tablero de cronometraje.

El objetivo del Municipio de Río Grande fue, desde el inicio, poner en marcha esta obra y para ello hubo que elaborar un nuevo proyecto, prácticamente desde cero.

Esta nueva etapa constructiva tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, con un presupuesto oficial de $ 467.095.639,97.

La segunda parte de la obra del nuevo Natatorio, incluye la construcción civil de 270 m2 para la nueva sala de máquinas; equipamiento de sala de máquinas para el suministro de agua; calefacción e instalación eléctrica del edificio en general.

Además, se trabajará en el sistema de red contra incendios y el sistema de alarmas; la climatización del sector de la Pileta Olímpica, lo cual requiere de la provisión y colocación de equipamiento específico, para el acondicionamiento térmico del agua y de la playa de la pileta.

También, esta nueva etapa contará con la labor en equipos de purificación para la pileta olímpica; la instalación de la pileta olímpica, que es de tecnología italiana, con una capacidad de 2 millones de litros de agua; la colocación de pisos antideslizantes en el sector de la pileta; armado de gradas; instalación del sistema de renovación de aire automatizado y del tablero de cronometraje.

Por otra parte, incluye el equipamiento y los artefactos para todas las instalaciones y dependencias del edificio principal; sanitarios; Bar-Confitería y áreas de apoyo en general; trabajos de terminación interior y exterior del edificio principal; obras exteriores; veredas municipales y veredas dentro del predio; dársenas de estacionamiento y cordón cuneta y ejecución de nexos de servicios básicos, red de gas, servicio eléctrico, agua y cloacas.

De esta manera, se suma una obra emblemática más, para la promoción del deporte y de la vida saludable en Río Grande, como así también para el disfrute y la recreación de los vecinos y vecinas de la ciudad.