Rabassa: «Hay muchos artículos de la constitución jurados hace 30 años que nunca se reglamentaron»

Tras participar en las elecciones municipales del 15 de mayo dentro de la lista de JxC, el científico, otrora uno de los estatuyentes que participó de la confección de la Carta Magna en 1991, fue categórico y contundente: «A mí me preocupan mucho estos intentos revisionistas, con conocimientos cuasi nulos de las realidades en las cuales esos artículos fueron propuestos, aprobados y votados», expresó.

El Dr. Jorge Rabassa expuso que «hay muchos artículos de la Constitución provincial, elaborados, votados y jurados hace 30 años que nunca fueron reglamentados», por lo que consideró «Totalmente fuera de lugar» hablar de modificaciones a la misma, «Hasta tanto no se haya cumplido con reglamentar todos y cada uno de sus principios».

«El texto constitucional necesariamente debe ser presentado con su reglamentación pertinente.

La Constitución prevé, además, que por una mayoría agravada pueda modificarse cualquier artículo, y proponer uno nuevo que debe ser reemplazado y votado por la Legislatura Provincial», explicó el científico

En este sentido y en el marco de conmemorarse hoy el 31° aniversario de la provincialización de Tierra del Fuego, Rabassa enfatizó que «No hay ninguna necesidad de convocar a una modificatoria, existiendo las herramientas para corregir cualquier aspecto que Legislatura considere en su momento que corresponde».

«A mí me preocupan mucho estos intentos revisionistas, que en muchos casos son realizados con conocimientos cuasi nulos de las realidades en las cuales esos artículos fueron propuestos, aprobados y votados por la Convención Constituyente.

Cualquier motivación que justifique una nueva redacción de algunos de los artículos puede hacerlo perfectamente la Legislatura vigente, salvo el capítulo derechos», subrayó.

Tras participar dentro de la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones municipales del pasado 15 de mayo, Rabassa sentenció lapidariamente: «Hay un solo artículo que realmente interesa a todos los actores que participaron de este proceso, que es la reelección indefinida del intendente.

Todo lo demás es hojarasca y utilizado para tapar el verdadero motivo por el cual se llamó a la Constituyente Municipal».