Más de $500 millones para construir carriles de adelantamiento

Los alcances de la obra quedaron establecidos tras la firma de un acta acuerdo entre el gobernador Gustavo Melella y el Administrador General de Vialidad Nacional. Dichos carriles prevén garantizar la circulación vehicular en distintos tramos del camino y evitar accidentes viales. Se invertirán 570 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Melella, junto al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta rubricaron el convenio para financiar la obra de carriles de adelantamiento en distintos puntos de la Ruta Nacional N° 3.

La iniciativa responde a realizar mejoras en la circulación y evitar accidentes en dicho camino. De este modo se prevé garantizar las mejores condiciones de seguridad en la ruta.

Las intervenciones a realizar serán ejecutadas en los tramos comprendidos en los sectores de La Herradura, Km 3006, Km 3009 y Ushuaia. La inversión prevista es de 570 millones de pesos que serán financiados por el ente nacional.

Al respecto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri expresó que “a partir de ahora Vialidad Nacional estará a cargo de confeccionar y aprobar el proyecto ejecutivo de la obra; para después realizar el llamado a licitación correspondiente”.

Sandri opinó que “el crecimiento productivo de una provincia, necesita de una política firme en la adecuación de caminos que garanticen la transitabilidad y la conexión de sus ciudades que es donde se encuentran las y los vecinos que trabajan”.

Sandro dijo además que “es por ello que estamos impulsando distintas intervenciones donde en algunos casos, jamás se hizo nada. Sabemos que esto le cambia la vida a la gente, y eso es que a nosotros nos interesa”.

Cabe señalar que hay sectores puntuales de la traza que complejiza los sobrepaso debido a sectores con pendientes y al ancho reglamentario que posee la ruta.

Lo cierto es que los carriles de sobrepaso permitirá que los autos de menor porte puedan pasar en sectores con pendientes a los camiones que muchas veces reducen su velocidad para poder encarar subidas a baja velocidad.