Durante el acto que encabezó el Presidente Alberto Fernández en Ushuaia se refirió a la próxima convención que tratará la reforma a la Carta Orgánica. “Pensemos todo lo que podemos lograr si Walter sigue siendo intendente, si Gustavo (Melella) sigue siendo gobernador, si Martín (Perez) y el intendente de Tolhuin (Daniel Harrington) siguen siendo intendentes”, dijo.
“Yo se que en este momento Ushuaia está debatiéndose en un momento singular donde están planteando una reforma a la Carta Orgánica de Ushuaia, Yo lo que les pido es que pensemos, pensemos todo lo que hicimos en este tiempo, pensemos todo lo que logramos en la unidad, pensemos todo lo que podemos lograr si Walter sigue siendo intendente, pensemos todo lo que podemos lograr si Gustavo (Melella) sigue siendo gobernador, si Martín (Perez) y el intendente de Tolhuin (Daniel Harrington) siguen siendo intendentes”, dijo sobre el final de su discurso en el Polideportivo Cochocho Vargas.
“Eso es lo que tenemos que hacer, por favor miremos al futuro, que nadie nos desuna, trabajemos juntos, eso es lo que nos hace falta”, agregó.
Fernández hizo un llamado a la unidad, pidió que «Nadie desuna» a los argentinos y abogó por dejar de lado a las «Voces del desánimo».
Además, señaló que “Veo con mucha felicidad el modo en el que trabajan en Tierra del Fuego, los intendentes y el gobernador unidos trabajando juntos. la verdad es que trabajar juntos rinde sus frutos, y si sumamos el del gobierno nacional va a ser mucho mejor y mucho más fácil”.
