El gobernador Gustavo Melella firmó con el presidente Alberto Fernández dos convenios para la construcción del primer Centro de Día para adultos mayores. Contará con 32 viviendas y pileta climatizada cubierta.
La inversión total asciende a más de 430 millones de pesos y se construirá en la urbanización Río Pipo II de la ciudad de Ushuaia.
La Provincia contará con un centro de día para adultos mayores que incluirá 32 viviendas y una pileta climatizada cubierta. Para ello se desembolsarán $ 439.855.908 y se construirá en la zona del Río Pipo II como lo han denominado desde el IPVyH.
Así quedó establecido durante la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad de Ushuaia, donde el gobernador Gustavo Melella, firmó con el Gobierno Nacional dos convenios para la construcción del primer Centro de Día con pileta climatizada cubierta. El mismo contará también con 32 viviendas en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia.
La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Fernández, comentó al respecto que “nos llena de orgullo ser parte de las políticas públicas que son para todos nuestros abuelos y no sólo porque en esta oportunidad nos toca a nosotros, sino porque sabemos que es un programa nacional y que serán miles de abuelos que se verán beneficiados de todo lo que se va a generar a través de estos Centros de día”.
Las obras están enmarcadas en el subprograma “Casa Propia – Casa Activa” e implica ser partícipes de una experiencia de hábitat integral para personas mayores que será única en Latinoamérica.
En el caso de la construcción del Centro de Día que contará con una pileta climatizada cubierta, la inversión será de más de 150 millones de pesos.
A su vez para las 32 viviendas que formarán parte del complejo que se ubicará en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia se destinarán alrededor de 290 millones de pesos.
“Siento enorme orgullo de ser partícipe de esta gran iniciativa que surgió desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el ministro Jorge Ferraresi que siempre ha apostado a nuestra provincia que tiene a nuestro Gobernador Gustavo Melella al frente.
Es enriquecedor trabajar para los fueguinos y fueguinas, en esta ocasión con una nueva apuesta para nuestros abuelos”, concluyó Hernández.
Melella respaldó al Presidente
Por su parte el gobernador Melella respaldó explícitamente la gestión de Alberto Fernández y llamó a dejar de lado las internas y dijo que “los embates públicos dentro de un mismo espacio político no ayudan”.
Consultado sobre las diferencias en el seno del Frente de Todos –y tras las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Chaco-, Melella consideró que “los debates son sanos”, en tanto “se hagan con recta intención, desde el lugar que corresponda”.
A su juicio, “los embates públicos dentro de un mismo espacio político no ayudan. El Frente de Todos tiene una gran responsabilidad.
No podemos rifar la suerte de nuestro pueblo. No quiero que nuestro pueblo vuelva a pasar por cuatro años de neoliberalismo macrista, cuando creció a desocupación, la pobreza, el endeudamiento y dejó de crecer el país.
Para mí es mucho más importante el pueblo que nuestras diferencias internas”.
En tal sentido, aseveró que “si estamos dentro de un proyecto tenemos que ponerle el hombro, las discusiones se tienen que dar puertas adentro, para mejorar y para crecer.
Creo que todos tenemos que parar un poco la pelota y colaborar. Hay grandes economistas en el Frente de Todos que pueden acompañar al ministro de Economía y buscar algunas herramientas para poder salir adelante”.
En un fuerte respaldo a las políticas llevadas adelante por el presidente Fernández, el mandatario provincial destacó el crecimiento económico reflejado en los distintos índices macroeconómicos. “El empleo está creciendo, está en marcha la obra pública, crece el acceso a la tierra y la vivienda, se ha trabajado mucho por los que menos tienen.
Por supuesto que falta, pero se han hecho muchas cosas”.
“La inflación es una preocupación –dijo en otro tramo de la entrevista- y el presidente no lo niega, Pero él no es el dueño las empresas que producen alimentos en la Argentina, no es el dueño de las grandes marcas que lo único que hacen es remarcar y especular”.
En materia habitacional recordó que mientras en los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri se entregaron 14 mil viviendas, hoy “gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández, se llevan entregadas más de 44 mil y hay más de 140 mil en construcción”.
“Para nosotros, los fueguinos es un hecho histórico –destacó el gobernador-.
La visita de Alberto Fernández marca el país que queremos, el de mirar para adelante, con esperanza, con crecimiento, con acceso a la tierra y a la vivienda. Hoy vemos un Estado presente y que avanza”.
