Así lo aseguró el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad al referirse al avance de la pavimentación de la cabecera del Lago Fagnano, entre Kaikén y Tolhuin.
“Hemos avanzado en una parte importantísima de la obra de asfalto”, aseguró Edardo Sandri.
El presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, estuvo presente en el sector donde la empresa Dos Arroyos ejecutó 330 metros nuevos de asfalto en la Ruta N° 1 de Tolhuin.
Se trata del tramo próximo al Barrio Los Naranjos.
Al respecto, el funcionario manifestó que este nuevo trabajo “representa una parte importantísimas de la obra porque es un lugar muy concurrido por quienes visitan Tolhuin”.
Además, agregó que está previsto avanzar hacia la curva posterior al ingreso del Barrio Los Naranjos “y con eso terminaríamos la primera parte del trabajo”.
Sandri recordó que “esta es una obra que se prometió hace varios años a los vecinos y vecinas pero que no se cumplía, con lo cual sabemos que al ver movimiento en el sector, se ponen muy contentos y ansiosos por verla concluida”.
Por su parte, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, dijo que “seguimos avanzando en este proyecto de fortalecimiento de la conectividad vial y que también traerá un gran impacto en distintas zonas aledañas que trabajan sobre todo con el sector turístico.
Estamos cumpliendo con el objetivo que nos planteamos de terminar con la obra pasada la veda invernal”.
La idea es retomar los trabajos pasado el invierno aunque habitualmente las obras de asfalto en Tierra del Fuego se reinician en noviembre o diciembre de cada año por circunstancias operativas de las empresas y el tiempo que demanda poner a punto las plantas y contratación del personal idóneo para este tipo de trabajos.
La obra además incluye la construcción de un puente sobre el Río Turbio.
La inversión primaria y presupuestada era de 565 millones de pesos aunque debido a la inflación y las cláusulas de reajuste la inversión final se incrementará y ese presupuesto seguramente sufrirá variaciones.
Según las estimaciones los trabajos podrían estar concluidos durante el primer trimestre del 2023.
