Es el porcentaje oficial de personas que viven por debajo de la línea de pobreza, lo cual representa un 20,3% de los hogares fueguinos.
En cuanto a toda la Argentina, la isla es el 2° distrito con menor índice de personas pobres, por detrás de la Capital Federal.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) publicó hoy el Informe de pobreza e indigencia correspondiente al segundo semestre de 2021, que arrojó que el 37,3 de la población argentina es pobre.
El reporte oficial toma para elaborar el (alarmante) promedio los datos emanados de 31 conglomerados urbanos a lo largo y ancho de la República.
En el caso de Tierra del Fuego AIAS, este conglomerado es el corresponde a Ushuaia y Río Grande, y se calcula bajo una población total de 169.839 habitantes.
El índice para la provincia más austral arrojó una cifra del 27,1%, lo cual ubica a Tierra del Fuego como el 2° distrito del país con menor cantidad de personas en la pobreza, por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 16,4% de pobres.
En cuanto a los hogares fueguinos bajo el índice de pobreza, el porcentaje en el conglomerado Ushuaia – Río Grande arrojó un 20,6%, que es el promedio de un relevo de 59.471 residencias.
Con respecto a la indigencia, el porcentaje para Tierra del Fuego no es favorable: con un 4,2% es el distrito que en promedio tiene más indigentes de la Patagonia (unas 7.350 personas).
