Construirán un colegio polivalente en la margen sur de Río Grande

A tales efectos, el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, firmó un contrato con la empresa “Proyectos Fueguinos”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que el edificio estará emplazado en el barrio Arraigo Sur y que “tiene como finalidad constituirse en un espacio multifunción destinado al acompañamiento integral a las familias del sector”.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, firmó un contrato con la empresa “Proyectos Fueguinos” para la construcción de un edificio polivalente en margen sur en Río Grande.

Será “Un espacio multifunción”, adelantó la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, quien observó que “Por eso se habla de polivalente” y explicó que “Estratégicamente lo hemos localizado en la manzana del barrio Arraigo, al lado del gimnasio y el SUM”.

La citada funcionaria resaltó que el edificio será financiado “Con fondos nacionales” y fue planteado con el propósito de “Acompañar a las familias, a los emprendedores, al escolar”.

“Va a ser un espacio flexible, con presencia de distintos ministerios, al lado del Centro de Cuidados, que es el espacio de cuidado a la infancia y acompañamiento a la familia”, observó.

Tras considerar que “un espacio como este, polivalente, tiene que ver con acompañar a los vecinos del lugar, desde distintos lugares, cultura, educación, salud”, Melella manifestó que “el gran desafío es cómo logramos que nuestros vecinos vivan mejor de manera integral”.

“Hoy nos golpea fuertemente la inflación, Tierra del Fuego fue creciendo en ocupación y eso es muy importante”, dijo, y subrayó que “Cuando crece la ocupación crece el empleo, baja la pobreza y eso habla de una sociedad que está mejor”.

En ese sentido, remarcó que “Una obra pública genera movimiento económico y también empleo, cada obra que se suma son más puestos de trabajo” y agradeció

“A la empresa, porque esto lo hacemos juntos entre el sector público y el privado”.