Brightstar adelanto de Vacaciones Retiros Voluntarios y Traslado de Empleados

Brightstar adelantará las vacaciones a los trabajadores, la noticia que habia comenzando como un rumor se confirmo de manera oficial por la firma del grupo Mirgor que incluso a esto le sumarían posibles traslados a diversas plantas con las que cuenta el grupo empresarial, como así también el inicio de un plan de retiros voluntarios.

Las noticias no cayeron bien dentro de la cúpula del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ni del gremio de los supervisores ASIMRA.

Desde ambas entidades sindicales habrían descartado la concreción de dichas medidas, adelantando un estado de alerta y asamblea permanente.

Cabe recordar que Brightstar comenzó con inconvenientes luego del anuncio a nivel mundial por parte de la firma LG de abandonar las producciones de telefonía celular, siendo que corresponde al principal contrato de producción con el que cuenta la sede de Río Grande.

Ya en el mes de junio, momento en que se realizaron los anuncios por parte del gigante asiático, Mirgor adelantó que comenzaría con los retiros voluntarios y posibles despidos.

Luego de intensas discusiones, la situación logró calmarse hasta la presente semana, cuando intentaron arremeter nuevamente contra los derechos de los trabajadores.

Según informaron fuentes gremiales, en la actualidad la planta de Brightstar contaría con kits para continuar con la producción de la firma LG, pero sería hasta mediados de octubre, momento en que comenzaría la etapa final del contrato con la empresa de celulares.

A raíz de ello, durante la jornada del miércoles comenzaron a notificarse a trabajadores sobre el adelantamiento del período vacacional para el próximo 8 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, dependiendo de la antigüedad de cada trabajador y la cantidad de días que les corresponde.

La circular fue entregada a los trabajadores y firmada por el Gerente de Recursos Humanos, pero, por el momento, los operarios se habrían negado firmar las mismas hasta tanto el gremio pueda sentarse a negociar con la empresa.

Desde la propia Brightstar se apegan al artículo 150 de la Ley de Contrato de Trabajo, modificada por Ley N° 21.297.