“Vamos a trabajar todos juntos para que la Argentina le ponga un freno al kirchnerismo

El diputado de Juntos por el Cambio Héctor “Tito” Stefani analizó por Radio Urbana 98.5 Mhz el triunfo del domingo en las PASO, luego de ganar la interna y además lograr como alianza una mayoría sobre el oficialismo kirchnerista.

“Nosotros teníamos algunas encuestas propias de que estábamos bien, pero no tan bien y fue una sorpresa.

Lo tomamos con mucha humildad porque sabemos que la verdadera elección es el 14 de noviembre. Ahora vamos a hacer una reunión en Tolhuin, luego en Ushuaia, y vamos a continuar con el trabajo de juntar a todos los sectores que participaron por Juntos por el Cambio”, expreso.

Luego de conocer los resultados se comunicó telefónicamente con todos los que compitieron por la alianza. “En el caso de Fernando Gliubich hablé personalmente, también estuve con parte del equipo de Ybars, crucé mensajes con Ricardo Garramuño y hablé por teléfono con Javier Da Fonseca.

Todos me manifestaron su voluntad de trabajar en equipo hacia el 14 de noviembre. Hablé con Pablo Blanco, con Alejandro Vernet, con Liliana Martínez Allende y todos los referentes del espacio”, señaló.

Triunfo histórico

Para Stefani y todo el espacio de Juntos por el Cambio, fue un triunfo histórico ver la provincia pintada de amarillo. Es la primera vez que se impone sobre el peronismo, si bien la candidata del Frente de Todos era extrapartidaria. “Es muy importante para nosotros y es un mensaje que da la ciudadanía y tenemos que leer inteligentemente”, consideró.

“Ahora nos tenemos que preocupar por mejorar nuestra propuesta, por tener un proyecto, por contarle a la ciudadanía qué queremos, y trabajar para que haya más fueguinos que sepan que los podemos representar bien en el Congreso”, priorizó.

Hacia las generales

De cara a noviembre, el diputado expresó que “quedó más que claro en toda la Argentina la voluntad del electorado, porque la elección de Tierra del Fuego se replicó prácticamente en todo el país.

Hay dos modelos de país y hay que trabajar para consolidar un Poder Legislativo que sea contralor del Ejecutivo, que defendamos las libertades, que el sistema democrático de Argentina se base en una república con equilibrio de poderes.

Todos los candidatos de Juntos por el Cambio queremos lo mismo y seguramente nos sumaremos a trabajar en proyectos para la provincia más adelante, pero de cara al 14 de noviembre queremos mostrar que somos el freno al kirchnerismo y la garantía para que tengamos mejor democracia para todos los argentinos”, sentenció. “Vamos a trabajar para aumentar esta tendencia e incorporar más sectores, para ampliar nuestra mirada.

Para nosotros es importante que los fueguinos hayan confiado en que podemos representarlos de mejor manera y crean que todavía hay esperanza de que Argentina no siga el camino de Cuba, de Venezuela o Nicaragua, y que podamos tener un país diferente.

No nos vamos a quedar a tratar de consolidar el mismo resultado en noviembre sino que vamos a salir a buscar más votos y otros espacios. Ese es el desafío de trabajo que tenemos en estos próximos dos meses”, planteó.