Garramuño: Somos la pata mopofista en Juntos por el Cambio se mostrO con la UCR y critico al kirchnerismo

El actual concejal de Ushuaia, Ricardo Garramuño se reunió en la sede del MPF en Ushuaia con los afiliados del partido a los cuales, le pidió que lo acompañen ya que son la pata mopofista dentro de Juntos por el Cambio. El edil recibió el apoyo del sector de la UCR que conduce el legislador Federico Sciurano, donde justamente la segunda candidata de la formula Analia Casal figura como asesora del bloque. Esta ultima incluso acuso al kirchnerismo de sumergir a la población a una dependencia del Estado. 

En primer termino Garramuño fue recibido en su despacho por el legislador Sciurano quien indico que “Juntos por el Cambio tiene un desafío muy grande, debe tratar de construir confianza y en esta construcción tiene que haber factores como darle a la gente que la está pasando mal la posibilidad de escuchar voces responsables que le permitan encontrar un camino para salir de esa situación”, resaltó el referente de la UCR en la Legislatura. 

Añadió que “nosotros asumimos ese desafío, tratar de transmitir que lo que decimos no tiene que ver con si somos oficialistas o somos la oposición, si no tiene que ver con que hay un camino que puede ponernos en un lugar mejor, el cual hay que trabajarlo con la suficiente convicción que lo da el sostenimiento a lo largo del tiempo”. 

“La incorporación de Ricardo Garramuño es una incorporación importante donde esperamos que sea sostenida en el tiempo y que podamos construir un espacio que dé lugar a distintas voces y que ayude a construir nuevas alternativas de decisión y poder en el 2023”, sostuvo Sciurano en apoyo a Garramuño. 

En tanto la compañera de formula del concejal, la actual asesora del bloque de la UCR Analia Casal, sostuvo que «Todos estos años de kirchnerismo han sumergido a la población en la dependencia del Estado y pidió enfocar la mirada en el desempleo: «Hay unos 10 mil fueguinos que han quedado sin trabajo». 

«El impacto de la pandemia en la desocupación es sin lugar a dudas el principal foco… estamos hablando de unos 10 mil fueguinos que han quedado sin trabajo y eso supone un trastorno económico para toda la familia». 

«Jóvenes que se ven frustrados, alquileres carísimos y personas que no están encontrando respuestas», agregó también en la lista de prioridades, y criticó: «No estamos visualizando políticas a nivel provincial que reactiven el tema laboral». 

Por otro lado, señaló que «lamentablemente todos estos años de kirchnerismo han sumergido a la población en una dependencia del Estado, sin tener posibilidades de proyectar un futuro para su familia», y por esto pidió: «Hay que salir de esto y reclamarle a todo el arco político que lleguen nuevas inversiones y que el privado pueda llevar adelante sus proyectos». 

«Estamos yendo a contramarcha de todo lo que hacen los países», indicó y cerró: «Hay que generar herramientas legislativas que promuevan la producción regional, hay que reducir los costos de los empleadores y que resulte atractivo invertir en la Argentina».