DENUNCIA DEL DIRECTOR DEL “CENTRO ASISTENCIAL” EXPONE PUBLICAMENTE AL MINISTERIO DE SALUD


Esto que sucede en los últimos días en el “Centro Asistencial Tolhuin” no sorprende ni a propios ni a extraños, no es ninguna novedad, porque no es la primera vez que pasa, existen otros antecedentes relacionados con otros Profesionales que oportunamente llegaron a la localidad Mediterránea quienes fueron acosados por los mismos actores de siempre.

Una vez más las decisiones desmedidas, las internas y egoísmos de nombres y apellidos que tienen cierta antigüedad y padrinazgo político dentro de las instalaciones del Centro Asistencial Tolhuin salen a desprestigiar a Médicos Profesionales que llegan para cubrir las necesidades básicas y elementales de una comunidad carente de Profesionales en Medicina.

Una vez más una Profesional de la Salud, como es el caso de la Doctora Libenson sufre persecución y el asedio de algunos integrantes del “Centro Asistencial”.

Situación que se reitera una vez más cada vez que llega un Profesional a la localidad. Hay antecedentes que avalan lo que sucedió con otra Profesional de la Salud , la “Doctora Paruzzo” quien sufrió persecución y maltrato de todo calibre razón por la que decidió regresar a su lugar de origen (Misiones).

Cuesta creer que desde el “Centro Asistencial” se salga a Desprestigiar y Descalificar a una Profesional de la Salud contratada por el mismo Gobierno Provincial.

Se supone que las autoridades gubernamentales a la hora de contratar los Servicios de Profesionales de la Salud estén en conocimiento de currículum y características de los Profesionales a contratar.

Hay mucha indignación en los pobladores que bajo ningún punto de vista aceptan los dichos y el proceder de la dirección del “Centro Asistencial” con esta autoritaria determinación.

Un Pueblo que a los cuatro puntos cardenales está solicitando un Hospital de acuerdo a la población existente, que carece de “Profesionales de la Salud” ahora tiene que padecer esta situación poco seria de la dirección del Centro Asistencial que se contradice con la Resolución Administrativa del Ministerio de Salud de la Provincia.

Hay que ser muy sensato a la hora de realizar declaraciones en contra de la figura de una Profesional después de un año y medio de servicio comunitario y en medio de una Pandemia.

Hay que ser criterioso, no hay que subestimar la inteligencia de la sociedad que considera y avala la capacidad, profesionalidad y continuidad de la Doctora Libenson .

En conclusión el director del Centro Asistencial con su denuncia expone públicamente al Ministerio de Salud Provincial quien es la responsable de la contratación de la Profesional Doctora Liberson.