El intendente de Ushuaia y a su vez presidente del PJ fueguino, Walter Vuoto se mostró exultante al indicaran que “Este Frente electoral es el más grande que se conformó en la historia de nuestra provincia”, en referencia al Frente De Todos.
Vuoto, se presentó en el Juzgado Federal para firmar el acta constitutiva del Frente de Todos ante la secretaria electoral, María Paula Bassanetti. “Unidos vamos a defender desde la Cámara de Diputados al gobierno de nuestro Presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández”, destacó el intendente Vuoto tras concluir con el acto Administrativo en sede judicial.
Habrá 18 partidos de toda la provincia que formarán parte de este Frente único para acompañar al proyecto nacional y popular que lidera Alberto Fernández, entre los que se encuentran el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, el Partido Intransigente y el Partido de la Concertación FORJA, Encuentro Popular, Nuevo Pais, Partido de la Cultura, Educacion y Trabajo, Partido Social Patagonico, Partido Solidario, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Instrumento electoral por la Unidad Popular y Frente Ambiente y Desarrollo.
También está conformado por los partidos provinciales y organizaciones políticas como Kolina, Partido Verde, Movimiento Evita, Barrios de pie, Frente Grande y Movimiento Solidario Independiente.
Aunque aun ni siquiera se sabe quienes son los candidatos, la conformación del Frente de Todos, lo dejo al intendente de Ushuaia ya como el ganador a nivel político, puesto que no solo logro conformar en un mismo frente a figuran tan dispares como las ex gobernadoras Fabiana Rios y Rosana Bertone, el ex gobernador Juan Carlos Arcando, sino incluso al actual mandatario Gustavo Melella que después de suplicar en Nación ser incluido, debió alinearse detrás de la figura de Vuoto.
Muchas veces las elecciones nacionales de medio termino sirven en Tierra del Fuego, como referencia para medir no solo la gestión, sino para proyectar los dos años que restan para presentarse a una reelección y en este caso quedo en evidencia que Melella perdió tanto poder político en la provincia que ya no es capaz incluso de asegurar un mínimo caudal de votos.
Desde Nación el mensaje fue muy claro, hacer todo lo posible para ir todos juntos en un frente electoral, pero siempre detrás de la figura del intendente de Ushuaia que según los sondeos era la figura política que mejor daba en las encuestas nacionales y quien ya las autoridades nacionales habían elegido para representar políticamente a la actual gestión nacional de cara al futuro.
