FELIZ  CENTENARIO RIO GRANDE

Hoy más que nunca debemos recordar nuestra historia cargada de identidad, de Pueblos Originarios y reconocernos en ellos, que eligieron estas Tierras para desarrollarse junto a su familias.

 Es necesario recordar y reconocer ha aquellos antiguos pobladores que con esfuerzo construyeron los cimientos de la comunidad.

Rio Grande paraíso de estaciones, tesoro de civilizaciones que cuentan una historia viva. Hogar de muchos, acariciados por el áspero ímpetu del viento patagónico.

En el Centenario de nuestra ciudad nos toca atravesar una realidad muy difícil, estamos llamados a perseverar, a confiar en Dios y a continuar relatando una historia que nos necesita más hermanados que nunca.

Saludo a todos los nacidos y criados en esta Tierra Fueguina y Argentina, a todos quienes un día conocieron este lugar y decidieron quedarse para para siempre.

Ojalá tengamos la sabiduría de seguir trabajando para las generaciones futuras, tomando el ejemplo del esfuerzo, la solidaridad y la honestidad que caracterizaron a los primeros pobladores.

Las calles de tierra, las casas de madera desafiando el crudo invierno, las huertas, la cría de animales, la calefacción a leña en toda época del año transportada por camiones, el agua de pozo y los largos inviernos con grandes nevadas de días y días y la férrea voluntad de cada uno de sus primeros pobladores para ganarle la batalla a la adversidad climática y sus distancias.

Con el trascurrir de los años los sueños de progreso se hicieron realidad. Lógicamente también fueron   pasando las décadas…Hoy  los Riograndenses cumplimos 100 años de vida.

Mucho falta por hacer  y  en eso debemos poner nuestro empeño por la Inclusión Social, la Calidad de Vida, las Obras Públicas, la Educación y la Salud; el acceso a la Vivienda, el cuidado Ambiental, al apoyo a la generación de procesos de cadenas productivas que diversifiquen la economía local.

Rio  Grande ha sabido salir fortalecida de momentos difíciles. Es esa misma fuerza colectiva, la que nace en sus diversos sectores barriales, en su gente, la que alienta a seguir trabajando por un futuro común más justo y solidario.

Es mi deseo como ciudadano, como vecino, como padre y abuelo que podamos dejar cualquier diferencia de lado, para seguir en el camino del crecimiento esperanzados en que nuestras Autoridades Políticas reúnan condiciones que nos permitan tener un Desarrollo Planificado y Orientado al Progreso para asegurar una mejor vida a las Generaciones Futuras.

Juan Antonio AGUILA

DNI N° 13.392.587

Nacionalidad Argentina

 FUEGUINO

Nacido en Rio Grande el 08 de Junio de 1959 en el Batallón de Infantería  de Marina N° 5