Sorpresivamente se conoció que en la sesión de este miércoles en la Legislatura se tratara la controvertida iniciativa impulsada por la Asociación Bancaria para que se modifique el horario de atención al publico en Tierra del Fuego y el mismo sea de 8 a 13 horas.
A pesar del rechazo de los usuarios e incluso de las Camaras, el asunto seria tratado sobre tablas con el acuerdo. El asunto 375/20 pertenece al bloque MPF (compuesto por Damián Löffler y Pablo Villegas) y el FDT-PJ (Ricardo Furlan, Myriam Martínez, Federico Bilota, y Andrea Freites), y corresponde al «proyecto de ley fijando horario de actividad bancaria».
El pasado jueves 20 de mayo en la Comisión de Legislación General el secretario general de La Bancaria seccional Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, había insistido nuevamente y expuesto como principal argumento para esta iniciativa que el horario de funcionamiento en los bancos de la provincia (actualmente de 10 a 15) «solo es así en Buenos Aires», por lo cual era necesario llevarlo de 08,00 a 13.00
Tras esta exposición, se convocó en aquella jornada a una próxima reunión a los representantes de las Cámaras de Comercio de la Provincia para que puedan expresar su opinión, sin embargo en el Orden del Día para la segunda sesión ordinaria de 2021 a desarrollarse mañana a partir de las 10- figura N°108 y última en la lista.
Lo cual indica que, pese a ser un tema de vital relevancia para la sociedad, podría recién ser tratado como uno de los últimos temas de la sesión.
Recordemos que el proyecto no solo genero el rechazo de los usuarios y las Camaras sino que incluso pidieron a los Legisladores que en vez del cambio de horario se aumente a seis horas la atencion al publico o en todo caso que los bancos abran a las 08,00 horas pero que cierren a las 15,00 horas como lo hacen actualmente.
