El gobernador Melella anunció que ya se inoculó con la primera dosis al 98% de la “Población objetivo”. Dijo que “Hay algunas personas que decidieron no vacunarse o que no lo hicieron por alguna situación particular”. Destacó el “Esfuerzo y Compromiso” del personal de Salud.
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, anunció que en la Provincia “El porcentaje de población objetivo que ya ha sido vacunada, con al menos una dosis, al 98%, porque siempre hay algunas personas que han decidido no vacunarse o que no lo han hecho por alguna situación particular”.
Explicó que la denominada población objetivo la integran las personas mayores de 60 años, personas con factores de riesgo y personal considerado esencial (Salud, Seguridad, Docentes y no docentes, entre otros), que accedieron voluntariamente a vacunarse.
Señaló además que avanza a buen ritmo con la vacunación de la población general ya que “en este momento estamos vacunando a mayores de 35 años” y que se espera “Pronto terminar de vacunar a toda la población”.
Melella indicó que el nivel de cobertura alcanzado es producto del “Gran trabajo realizado desde el Gobierno de la provincia en coordinación con el Gobierno Nacional”, y dijo que “Estamos muy contentos por cómo se ha implementado el Plan de Vacunación y estamos realmente orgullosos de todos los servidores públicos y las servidoras públicas que han puesto su esfuerzo, su compromiso y su profesionalismo para cuidarnos a todos”.
Destacó además la conducta “De todos los fueguinos y las fueguinas que han enfrentado la pandemia con mucha responsabilidad, cuidándose y cuidando a los seres queridos” e instó a la población a “seguir en este camino”.
