Vecinos de Ushuaia denunciaron “Violentos Desalojos en el Barrio Ana Esparza, que está en cercanías del “Barrio Las Raíces”, donde detuvieron a una persona.
Cabe resaltar que en este Desalojo y abuso de poder se pudo observar que en este operativo había personal de la Municipalidad, quienes ingresaron y desarmaron casillas los que actuaron con violencia contra los vecinos que se resistieron ante la ausencia de una orden Judicial..
Todo ocurrió la mañana del día Jueves en el “Barrio Ana Esparza cerca de las 11,00 de la mañana donde familias sufrieron un intento de Desalojo por parte del Municipio de Ushuaia, lo que lógicamente los vecinos se resistieron y lamentablemente se vivieron momentos al mejor estilo de la dictadura militar por parte del personal Policial y Municipal que no solo reprimió sino que hasta amenazaron a los vecinos presentes”, relataron.
«Una vecina expreso que : Desde la Municipalidad Intentaron sobornar con dinero a mi pareja, como «No Acepto» y fue en defensa de sus vecinos ante este atropello, ahora esta detenido».
Familiares y Vecinos concurrieron a Dependencias Policiales “Pero se negaron a darnos información, ni siquiera sobre el lugar dónde estaban detenidos, su estado o el motivo por el cual los encarcelaron”, señalaron.
Ante esta actitud de la sede Policial Familiares y Vecinos se trasladaron hasta la Fiscalía de Estado “Para reclamar y presentar las denuncias correspondientes e intervengan ampliaron los ciudadanos.
AMPLIAREMOS
