Una nutrida movilización partió, pasadas las nueve de la mañana, desde la puerta de la planta fabril.
Se sumaron otros sectores gremiales de Río Grande y Ushuaia, recorriendo distintas calles hasta llegar a la Delegación del Gobierno de la provincia.
Hubo reclamos dirigidos a “Todos los Representantes y Sectores Políticos” para que intercedan en el conflicto, que tiene en vilo a 242 familias más las de los trabajadores de sectores de servicios.
También se pidieron medidas para tratar de aliviar la situación que padece, a raíz de los casi tres meses que llevan sin cobrar sus haberes.
La marcha partió de la planta que está ubicada en la calle Combate de Montevideo al 1100, luego tomo por la calle Sarmiento, continuó por la Avenida General Belgrano hasta San Martín, en esa esquina se manifestaron por el lapso de algunos minutos, retomando luego la movilización hasta San Martín 44 donde se encuentra la Delegación del Gobierno de la provincia.
En ese lugar se leyó un petitorio, solicitando que “Se eviten desalojos” a las familias de los trabajadores afectados, quitas en los impuestos municipales, que se les garanticen los servicios básicos –incluyendo luz y gas- y otras medidas similares, para ayudar a sostener a las familias que llevan casi tres meses sin cobrar sus haberes.
De igual manera se pidió “A todos los referentes Políticos” que se involucren en el conflicto, para tratar de poner fin a la incertidumbre sobre la continuidad de la fuente laboral y que se garantice el cobro de los salarios, aumentos, sumas fijas y cuotas alimentarias adeudadas.
Vale mencionar que, más allá de los trabajadores de Digital y Tecnosur, sus familias, trabajadores de otras fábricas metalúrgicas, el Congreso de Delegados y la conducción de la UOM local, se vieron Delegaciones del Sindicato de Camioneros, el SUTEF, ASIMRA, además de trabajadores de Ambassador Fueguina de Ushuaia y otros trabajadores de la Capital Provincial, que se acercaron solidariamente.
