Nuevo marco Regulatorio del Servicio de Remis

Tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, y luego de abordar el proyecto en comisión, los Concejales tratarán hoy la iniciativa que apunta a que los trabajadores de remis accedan a las licencias y puedan elegir la agencia. Se trata de una actualización en la normativa vigente desde hace 33 años.

El Concejo Deliberante de Ushuaia reanudará hoy a las 11 horas la 5ª sesión ordinaria del año, tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, para darle tratamiento al proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el servicio de Remis; asunto que fue abordado en comisión de Policía Municipal junto a remiseros y taxistas.


La iniciativa impulsada por el concejal Javier Branca (Frente de Todos PJ) que integra el orden del día para la sesión en curso- plantea una actualización a la normativa vigente desde 1988 (ordenanza municipal Nº 337), y necesita al menos cuatro votos de los ediles para su aprobación en el recinto legislativo.


El proyecto establece, entre otros aspectos, que la Municipalidad de Ushuaia entregará las licencias a las personas que cuentan con un vehículo habilitado para prestar el servicio; a diferencia de ordenanza Nº 337 que establece un cupo de vehículos autorizados para las agencias, por lo que se pretende “dejar librado al licenciatario o licenciataria la contratación con la agencia de su elección”, reza el proyecto en sus fundamentos.


La propuesta generó un intenso debate en comisión de Policía Municipal. El jueves y viernes pasado, los trabajadores de Remis plantearon la necesidad de avanzar urgentemente en la sanción de la nueva ordenanza, mientras que los taxistas solicitaron que se posponga el tratamiento del proyecto y expusieron su preocupación por la posibilidad de que se generen más licencias y se vea afectada su actividad laboral.